Home
>
“Los libros de texto gratuitos de la SEP deben desaparecer”
“Los libros de texto gratuitos de la SEP deben desaparecer”
7 minutos de lectura
“Los libros de texto gratuitos de la SEP deben desaparecer”
09 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Nancy Gómez

Enlisto mis observaciones a continuación:

1.        Los libros de texto gratuitos de la SEP deben desaparecer ya que son una porquería, aprende más un Mexicano en el extranjero acerca de su país que en el propio México, somos la burla del mundo, ya que los libros de la SEP acomodan cuentos a su antojo y conveniencia para mantener a la población en total ignorancia.

2.        Los maestros deben de ser especializados en su materia ya sea Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Deportes, Desarrollo Humano, Valores, Religión etc. Se debe enfatizar mucho en los valores humanos y los familiares; la sociedad Mexicana se está desintegrando al igual que la estadounidense y la canadiense. No debemos permitirlo, ya que son precisamente los valores humanos lo que nos distingue a los Mexicanos positivamente en el mundo globalizado “MI CASA ES TU CASA” “MEXICANO AMIGO” etc.

3.       Los maestros deben de estar constantemente en entrenamiento; ya sea una o dos veces al año prepararlos con cursos, o con las novedades en reformas educativas en el mundo y acoplarlas a las necesidades de nuestro país o a la comunidad que se está educando. No se educa igual a un Chino, Japonés,  Gringo, Canadiense o Mexicano, no se usan los mismos métodos para todos, la educación se debe de impartir de acuerdo a las necesidades y desarrollo industrial y social de una comunidad.

4.       Si una zona es rural se debe de enfatizar la educación en la producción Agrícola o Ganadera de la zona, si es Mineral, si es turística, etc. ¡¡Zapatero a tus zapatos!! No puedes impartir clases de Energía Nuclear en un lugar en donde solo existen chivos a pastorear!! La educación, o los programas a impartir deben de ir dirigidos hacia un objetivo, o un propósito de Desarrollo a determinada zona o comunidad.

5.       Deportes-Nutrición. Los deportes en México deben de ir encaminados o dirigidos hacia la “Disciplina”, “Orden”. “Fortaleza”, “Salud”; es triste ver a México competir solo para ganar medallas de oro o plata y ves la vida de los deportistas hechas un desastre, en las drogas, en el alcohol, hundidos en la frustración moral y social, como el futbolista “De Nigris” que murió en el campo debido a un ataque raro que nadie sabe que sucedió? O a Soraya la Pesista, quien acaba de morir, lesbiana, sola y de infarto tan joven debido a las sustancias que se meten para rendir mejor y ganar alguna medalla en alguna competencia, pero no se habla de sus valores humanos, de su vida familiar, de su disciplina del buen “orden” en su vida, y los jóvenes toman esos ejemplos: “Ganar la Competencia a Costa de lo que me tenga que meter!”. Eso no hace bien a los jóvenes, sin embargo el inculcar el deporte desde pequeños como una forma de mantener la salud, la disciplina y el orden en la sociedad es bueno para cualquier comunidad. Llevar una buena dieta alimenticia.

6.       El Civismo está completamente olvidado en México. Los niños ya no saben cantar el Himno Nacional, no tienen ni idea de lo que están cantando, no saben el Juramento a la Bandera y mucho menos marcar el paso, tomar distancia, guardar silencio, posición firme, la puntualidad, la asistencia a clases, el aseo personal, el respeto a los maestros, compañeros y al Director. Todo eso NO SE VE EN LAS ESCUELAS, es denigrante! Ya no se ven bandas de guerra ni uniformes impecables, zapatos boleados, cabellos cortos bien peinados, todos esos valores y disciplina se han perdido.

7.       El Arte. Es triste ver a los niños Mexicanos que no tienen ni la más remota idea de su país, no saben quién fue Diego Rivera, Frida Khalo, Orozco, Tamayo, Siqueiros, etc. Deben de fomentar el arte, la visita a los MARAVILLOSOS MUSEOS que tenemos en nuestro país, dar facilidades de viajes de movimiento de comunidades a los museos de México, tenemos tantos y tan variados que NO DEBE DE EXISTIR NIÑO MEXICANO QUE NO CONOZCO LOS MUSEOS DE SU PAIS!! Se deben dar cuotas especiales, en hoteles, en alojamientos, en restaurants, visitar el Palacio Nacional, no solo al de mejor aprovechamiento si no a todos los niños de cualquier nivel desde 6to. De Primaria a Nivel Preparatoria, motivarlos a ir a los museos a conocer su cultura, su país, su Arte, fabricar las Artesanías Mexicanas, apreciarlas, conocer su historia y motivarlos a darlas a conocer en otros países orgullosos de su Nación. Ejemplo: Qué es la Cerámica de Talavera, donde inició en México, quien la trajó, por qué se fabrica? ¿De qué esta hecha? ¿Cómo se hace? ¿Quien la fabrica? ¿Cuánto cuesta hacerla? Etc. etc.

8.-   La Música. Todo niño Mexicano y adolescente debe por obligación tocar un instrumento musical y saber de música y de canto, tenemos una gran riqueza en distintos estilos de música Mexicana, Norteño, Huapango, Cri Cri, y los niños Mexicanos no los conocen, antes se bailaban en todos los colegios y escuelas públicas por obligación un bailable típico Mexicano, ahora son caricaturas las que vemos, son los maestros los que se disfrazan para entretener a los niños, cuando “ES EL NIÑO EL QUE DEBE DE VESTIR EL TRAJE TÍPICO Y CONOCER SU CULTURA”, no el maestro!!! Es ahí en donde ha cambiado la educación en México, los niños van a la escuela a EDUCARSE no a entretenerse o pasar el tiempo. Hoy en día los niños llegan a clase cantando NARCOCORRIDOS ¡y diciendo que su padre es de los ZETAS! Y que no se metan con él porque les puede dar con la “Cuerno de Chivo” ESA ES NUESTRA CULTURA HOY EN DIA EN MEXICO!

9.- Idiomas. Es de suma importancia que los niños Mexicanos dominen el idioma inglés como segunda lengua, no para cambiar su cultura y sus costumbres, sino para COMPETIR con los extranjeros a un mismo nivel, los profesionistas actuales con este modelo de Globalización que tenemos no COMPITEN con Mexicanos, compiten con Japoneses, Gringos, Canadiense, Alemanes, Suizos, etc. etc. etc. Debemos de preparar a nuestros niños a sentirse seguros y preparados para un MUNDO DE COMPETENCIA no de INCOMPETENCIA Y HOLGAZANERIA, o DELINCUENCIA ORGANIZADA al verse imposibilitados a ser COMPETITIVOS en cualquier tipo de industria ya sea turística, agrícola, ganadera, minera, etc., entran al mundo del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

 

EL IDIOMA INGLES ES PARA HABLAR DE NEGOCIOS

EL IDIOMA ITALIANO ES PARA HABLAR DE MÚSICA

EL IDIOMA ALEMÁN ES PARA HABLAR CON PERROS Y GANSOS

EL IDIOMA FRANCÉS ES PARA ENAMORAR A UNA MUJER

PERO EL IDIOMA ESPAÑOL ES PARA HABLAR CON DIOS!!

Debemos hacer saber a los niños Mexicanos que el idioma Español es de los más hermosos del mundo, así como nuestro Himno Nacional y nuestra Bandera Mexicana ocupa el primer lugar en belleza mundial, por sus colores y su escudo, pero que a su vez debemos conocer, hablar, escribir y leer perfecto nuestro idioma para poder aprender los otros como segunda lengua, como una necesidad para competir, no como una necesidad de querer cambiar nuestras raíces y cultura!! Hoy en día los niños Mexicanos no saben de dónde viene el idioma Español, no saben leer, mucho menos escribir, pero sí cantan las canciones de Justin Bieber!! O Michael Jackson, esto es terrible verlo como el PAN NUESTRO DE CADA DIA!! Vestidos como mamarrachos imitando culturas ajenas a nuestra hermosa patria!!

10.- Por último es del dominio público la cantidad de CORRUPCIÓN que se vive en el MAGISTERIO MEXICANO, como prueba tenemos la película de Loret de Mola, en donde se exhibe a la Sra. Gordillo hablando de vender plazas desde 50,000 a 100,000 pesos dependiendo en donde Usted la quiera, o la comunidad en donde se desea ser maestro. Es triste ver profesionistas con títulos comprados, Doctores que no son doctores, Maestros que no son maestros, Dentistas que no son dentistas, como prueba las Universidades de los Estados como la de Torreón, Coahuila ,dominada por los Hermanos Medina la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC, en dónde se comercia la educación a cambio del voto PRIISTA para el Estado de Coahuila, en donde estos Señores otorgan Certificaciones y Diplomados a cualquier individuo que se preste para hacer toda clase de fechorías y si es una jovencita pues mucho mejor. Es así la cultura en los jóvenes Mexicanos, sin valores morales, sociales, humanos, éticos o filosóficos, en una ocasión escuché a un estudiante de esa facultad decir:  “Si Maestra, hay que chingar al que va delante de uno porque a uno los de atrás solo buscan chingarlo”. Es así la filosofía y el pensamiento de los Estudiantes Mexicanos, DUELE LA PATRIA, DUELE MÉXICO, DUELE ESCUCHARLOS HABLAR ASÍ; necesitamos todos juntos MOVER A MÉXICO hacia un futuro mejor, si lo tenemos todo para hacerlo solo que se vean las ganas y sobre todo la ACCIÓN Y RESULTADOS!! QUE NO QUEDE EN BUENOS DESEOS Y BUENOS PROYECTOS Y SUGERENCIAS, SINO EN EJECUCIÓN. Que el Sr. Enrique Peña Nieto demuestre cómo quiere a su patria y a su pueblo!!

 MÉXICO NECESITA APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO PARA LLEGAR A UN BIEN COMÚN, EL MEJORAR NUESTRO PAÍS Y LLEGAR A COLOCARLO EN DONDE MERECE ESTAR, EN EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO BENDITO DE DIOS! QUE EN REALIDAD ASÍ ES, SOLO QUE LOS MEXICANOS NO SABEMOS APRECIAR EL TERRITORIO QUE TENEMOS, TODOS LOS EXTRANJEROS NOS ENVIDIAN NUESTRO CLIMA, NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES, NUESTRA CULTURA, NUESTRO IDIOMA, NUESTRA COMIDA, MÚSICA, BAILES, POESÍA, ARTE, ETC. SOLO LOS MEXICANOS LO PISOTEAMOS, ESO ES LO MÁS TRISTE DE NUESTRA HISOTRIA Y ES PRECISMENTE POR EL BAJO NIVEL EDUCATIVO QUE TENEMOS, NECESITAMOS EDUCARNOS PARA SABER APRECIAR LO QUE TENEMOS!!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image