Home
>
“Los maestros de ahora son unos incultos e intolerantes”
“Los maestros de ahora son unos incultos e intolerantes”
2 minutos de lectura
“Los maestros de ahora son unos incultos e intolerantes”
11 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Noemí Ramón

Creo que es importante, elevar el nivel cultural de maestros y alumnos, desde nivel primaria.

Antes, en las escuelas había actividades prácticas, donde los niños aprendían un oficio, un idioma aparte del español, y conocían  la poesía, letras griegas y latinas, canto, deportes, baile y música. Era una educación integral que desarrollaba todo el potencial del niño. Había concursos de canto, baile, poesía, cultura general, torneos de deportes. Y no me digan que eso es imposible porque estudié en escuela pública la primaria y así fue, de 1965 a 1971, en la ciudad de Veracruz. Gané en 1972 el viaje a la superación ciudadana, patrocinado por ADO, por ser uno de los mejores promedios a nivel estatal. O sea que, buenos maestros sí había y se les respetaba, porque los padres nos inculcaban el respeto al maestro y a la escuela. Los maestros de ahora son unos incultos, barbajanes, intolerantes y faltos de civismo. Y no hablemos de los padres que solo le enseñan a los niños a ser unos prepotentes, irrespetuosos y majaderos.

¿Pero cómo van a saber de valores y virtudes, los maestros, si no han leído a los clásicos? ¿Cómo van a saber de educación cívica, si ya nadie la imparte? ¿Cómo van a saber de un oficio, si ni siquiera trabajar les gusta? ¿Cómo van a hablar otro idioma, si sus usos y costumbres no se los permiten, si nomás escuchan la rancherita del cuadrante, ven en tv chismes de artistas, pues las estaciones de onda corta, no llegan al lugar donde residen o no tienen el equipo adecuado para escucharlos o no escuchan estaciones de radio o ven canales culturales?

Solo con la educación, la culturización, inculcando valores y virtudes, disciplina de trabajo y constancia de estudio, se podrá elevar el nivel educativo y el nivel de vida en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image