Home
>
PAN no acompañará actos de Pacto por México hasta que se aclare caso Veracruz
PAN no acompañará actos de Pacto por México hasta que se aclare caso Veracruz
2 minutos de lectura
PAN no acompañará actos de Pacto por México hasta que se aclare caso Veracruz
22 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, adelantó que no va a acompañar ningún acto del Pacto por México en tanto no se aclare el presunto uso indebido de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales en el estado de Veracruz.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el líder nacional del PAN detalló que ante la postura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de minimizar las acusaciones sobre el caso Veracruz, convocará a  comisión política de su partido para definir la posición de Acción Nacional en su relación con el gobierno federal.

Mientras tanto, adelantó, no asistirá ni acompañará ningún acto del Pacto por México, por lo que mañana no asistirá a la presentación de la iniciativa en materia de reforma  financiera. Madero aseguró que no están viendo una respuesta por parte de la administración federal que satisfaga la preocupación que tienen por el caso denunciado la semana pasada.

Madero dijo que todavía espera que el gobierno de Peña Nieto reaccione y dé una respuesta a los mexicanos sobre el presunto uso de recursos públicos con fines electorales en el estado de Veracruz.

De cumplir con su anuncio, el líder del PAN no asistiría mañana a la presentación de la reforma  financiera, que se realizará a las 10:00 horas en Palacio Nacional y que será encabezada por el presidente Peña Nieto.

La semana pasada, el 18 de abril, el PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

Un día después de presentada la demanda, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que “sigan aquellos criticando las acciones mientras se preocupan por las elecciones, nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre”, en relación a las críticas a la Cruzada contra el Hambre.

“Hablé con la secretaria de Desarrollo Social y le dije ´Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones´”, dijo Peña Nieto durante su gira en Chiapas para poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image