Home
>
Madre de sospechosos del atentado de Boston estaba en lista terrorista
Madre de sospechosos del atentado de Boston estaba en lista terrorista
2 minutos de lectura
Madre de sospechosos del atentado de Boston estaba en lista terrorista
26 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Padres de los sospechosos de Boston en conferencia de prensa desde Rusia, el jueves 25 de abril.
Padres de los sospechosos de Boston en conferencia de prensa desde Rusia, el jueves 25 de abril.

La madre de los sospechosos de las explosiones de Boston fue incluida en una base de datos federal sobre terrorismo hace 18 meses, dijeron el viernes funcionarios del gobierno.

Dos funcionarios indicaron que la CIA hizo agregar el nombre de Zubeidat Tsarnaeva al de su hijo Tamerlan Tsarnaev después que Rusia se puso en contacto con la agencia en el 2011 para manifestar preocupación de que ambos fueran extremistas religiosos que estuvieran por viajar a territorio ruso. Las fuentes hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizadas a declarar públicamente sobre el caso.

Estar incluido en la base de datos secreta TIDE no significa automáticamente que Estados Unidos sospeche que una persona sea un terrorista ni tampoco que automáticamente sea sometida a vigilancia, revisión de seguridad ni restricciones de viajes.

La revelación tuvo lugar mientras el sospechoso sobreviviente, Dzhokhar Tsarnaev, era trasladado durante la noche desde un hospital al centro médico de una prisión federal, y en momentos en que agentes del FBI buscaban evidencia en un basurero cerca de la universidad a la que aquel asistía.

Un equipo de investigadores de la embajada estadounidense en Moscú interrogó al padre y la madre en Makhachkala, Rusia, esta semana. El padre, Anzor Tsarnaev, dijo que sobre todo le preguntaron acerca de las actividades e intereses de sus hijos.

El padre dijo el jueves que viajará pronto a Estados Unidos para visitar a su hijo herido y enterrar al otro. La madre, que el año pasado fue acusada de hurto en una tienda de Estados Unidos, dijo que los abogados le aseguraron que no sería arrestada pero que todavía no sabía si viajaría o no.

En una conferencia de prensa en Rusia, Tsarnaeva se lamentó de haberse mudado con su familia a Estados Unidos. Cree que habrían estado mejor en un poblado de Dagestán.

Aquí el video

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boston
Madre
sospechosos
image