Home
>
Falleció Chi Cheng, ex bajista de Deftones
Falleció Chi Cheng, ex bajista de Deftones
2 minutos de lectura
Falleció Chi Cheng, ex bajista de Deftones
14 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Chi Cheng, ex bajista de los Deftones.
Chi Cheng, ex bajista de los Deftones.

Chi Cheng, bajista de la banda estadunidense Deftones, falleció este sábado a los 42 años de un paro cardiaco luego de que permaneciera en coma desde 2008, tras sufrir un accidente automovilístico.

La madre del bajista dio a conocer un comunicado a través de la página web Oneloveforchi.com, misma que informaba acerca de la salud del músico y de canalizar la recolección de fondos para costear su tratamiento.

“Esto es duro de escribir. Vuestro amor y devoción por Chi ha sido impresionante. Sabemos que siempre le recordareis como un gigante del escenario, con un corazón para cada uno de vosotros.

Pero esta pasada madrugada fue llevado a la sala de emergencias y su corazón sencillamente se detuvo. Él abandonó este mundo mientras yo le cantaba al oído canciones que le gustaban”.

Desde que Chi permaneció en coma se habían presentado leves mejorías en su estado. En febrero de 2012 se informó que estaba consciente de manera parcial por lo que tenía la capacidad de mover un poco las piernas, aunque era incapaz de moverse o articular palabra.

Chi Cheng nació en California el 15 de julio de 1970 y desde 1988 formó parte como bajista de los Deftones, agrupación que con su estilo único conquistó los escenarios en la década de los 90.

El músico fundó Deftones en 1988 y grabó junto a la banda sus cinco primeros discos, incluyendo “White Pony”.

Desde que Chi Cheng se accidentó, la agrupación aceptó que su estado de salud era irreversible, por lo que decidieron continuar sin él y, hasta la fecha, han publicado dos trabajos, “Diamond eyes” y “Koi No Yokan”, ambos junto al bajista Sergio Vega, quien sustituyó a Chi.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image