Home
>
“No se puede mejorar lo que no se mide; necesitamos un PIB educativo”
“No se puede mejorar lo que no se mide; necesitamos un PIB educativo”
2 minutos de lectura
“No se puede mejorar lo que no se mide; necesitamos un PIB educativo”
16 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Daniel Porta López

Como estudiante creo que se pueden realizar diversas acciones estrategicas, que aplicadas con firme decision se lograria un impacto favorable para la educacion en nuestro país.

PRIMERO: Hacer de la educación tarea de todos; la sociedad debe adoptar un papel más profundo al exigir continuamente una activa participación en el desarrollo de la estrategia nacional, para lograr así un avance educativo significativo.

SEGUNDO: Crear una especie de PIB EDUCATIVO; es imposible mejorar algo que no se mide; mediante un continuo monitoreo de resultados y desempeños se pueden indicar áreas de de oportunidad y reconocimiento a las mejores prácticas.

TERCERO: Tener incentivos salariales para los profesores que realizen su labor con profesionalismo y buen desempeño dentro de las aulas, en relación a verdaderos resultados, mejorando sustancialmente los sueldos de los maestros conforme a los propios resultados de sus alumnos obtenidos en evaluaciones estandarizadas. Simplemente reconocer económicamente a quien realmente genera resultados educativos de calidad.

CUARTO: Forjar una cultura familiar de educación; la sociedad debe terminar de comprender que la educación no es un problema exclusivo del estado, o de los maestros, sino comprender que es un problema universal.

QUINTA: Sin duda alguna la tropicalización de la educación es necesaria; no podemos hacer genérica la educación. Es necesario crear estándares para proporcionar una educación pluricultural que apoye a las y los estudiantes de regiones con leguas, y modos distintos de aprender.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image