Home
>
PGR ya investiga a testigos que incriminaron al General Ángeles
PGR ya investiga a testigos que incriminaron al General Ángeles
2 minutos de lectura
PGR ya investiga a testigos que incriminaron al General Ángeles
19 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que ya iniciaron las investigaciones contra las personas que acusaron al General Tomás Ángeles Dauahare de colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva.

“Yo tengo la obligación de investigar y voy a empezar a hacerlo, obviamente no puedo adelantar nada (…) Justamente acabo de decirlo, la ley no tiene niveles, yo hago la investigación y lo último que veo son los nombres”, aseguró Murillo Karam.

Además, el procurador dijo que la PGR está obligada a ver que la ley se aplique con justicia y en el caso del general de División Tomás Ángeles Dauahare el criterio es que el Ministerio Público planteó sus conclusiones no acusatorias.

Murillo Karam subrayó que desde el proceso correspondiente la PGR dejó claro que el ámbito probatorio había sido agotado y, a criterio de institución, en el momento en el que le piden sus conclusiones no había suficientes elementos para considerar una condena contra el militar.

Puntualizó que la investigación estaba sustentada en el dicho de un testigo protegido desacreditado y en circunstancias poco probables ante lo cual la PGR está obligada a ver que la ley se aplique con justicia, por lo que se plantearon conclusiones no acusatorias.

En la víspera el titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, ordenó la inmediata libertad del general Tomás Ángeles al sobreseer el proceso penal en su contra.

El impartidor de justicia decretó el sobreseimiento en la causa penal a favor del militar por el delito de delincuencia organizada, previsto por el Artículo 2, fracción I, y sancionado por el diverso 4, fracción I, inciso b), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada del que fue acusado por la PGR.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ángeles
Dauahare
General
Karam
murillo
PGR
image