Home
>
Piden firmas para que Tuxtla Gutiérrez frene sacrificio de perros
Piden firmas para que Tuxtla Gutiérrez frene sacrificio de perros
2 minutos de lectura
Piden firmas para que Tuxtla Gutiérrez frene sacrificio de perros
22 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de ciudadanos subió una petición a Change.org para exigir al edil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Samuel Toledo, que detenga el sacrificio de perros callejeros en dicho municipio.

Desde febrero de este año, El Heraldo de Chiapas reportó que debido a un brote de rabia en Tuxtla Gutiérrez el municipio decidió implementar el operativo “Barrido”, con el objetivo de eliminar a todos los perros de la calle.

Cuando se supo sobre dicho operativo, organizaciones civiles de protección animal dijeron que “la muerte de estos animales no es la solución, sabemos que se desencadenan riesgos a la salud por la sobrepoblación de estos, pero existen otras alternativas, una de ellas, fomentar campañas de esterilización”.

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez explicó que el municipio tenía contemplado una inversión de 2.5 millones de pesos para construir un Centro de Atención Doméstica, con el objetivo de tener mayor control de los animales callejeros.

Este centro tendría capacidad para albergar al menos mil perros, los cuales serían puestos en cuarentena y dados en adopción. Las autoridades chiapanecas informaron que de no tener una respuesta con respecto a las adopciones, los perros se tendrían que sacrificar.

Los ciudadanos, a través de Change.org, exigen:

1) Una posición pública y OFICIAL por parte del municipio en relación al control actual que tienen sobre la fauna urbana en Tuxtla.

2) Un diálogo público, abierto y sin condiciones con organizaciones y protectores independientes para definir, en conjunto, un manejo ético de la fauna urbana.

3) Informar sobre el lugar a donde se están llevando a los perros levantados por el municipio en las calles y las condiciones de salud y seguridad en las que se encuentran.

El objetivo es conseguir mil firmas. Llevan 914.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
callejeros
Chiapas
gutiérrez
Perros
tuxtla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image