Home
>
Analizan priistas alza a las cuotas del IMSS
Analizan priistas alza a las cuotas del IMSS
2 minutos de lectura
Analizan priistas alza a las cuotas del IMSS
12 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Protesta_IMSS_DF-4La Cámara de Diputados analiza un aumento a las cuotas obrero-patronales del IMSS, aunque los legisladores del PRI se refieren al hecho como una homologación de tarifas. Y es que el PRI busca impulsar la “homologación de criterios entre leyes del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, aunque tanto PAN como PRD desconocen la propuesta.

En entrevista, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de evitar la simulación“, y precisó que con esta medida se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “porque es el que ha salido perdiendo durante muchos años”.

“Debido a que ambas disposiciones no se hablan porque tienen lenguajes distintos”, dijo, entonces hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al Seguro Social, por lo cual “quien ha salido perdiendo durante muchos años ha sido el Seguro Social”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad de fortalecer a una institución “tan noble como el Seguro Social”, y reiteró que no busca perjudicar a nadie, sólo “se trata de evitar la simulación que ha habido con estos dos criterios”.

Indicó que la iniciativa está ligada a la reforma laboral, “en donde pusimos límites y también obligaciones de transparentar el asunto de los outsourcing, en donde se podían cobijar muchas de las obligaciones de carácter obrero-patronal y no cumplir con los compromisos”.

Al preguntarle sobre las inconformidades que ha generado la propuesta legislativa entre el sector empresarial, Beltrones Rivera dijo que en la Cámara de Diputados se ha escuchado sus preocupaciones.

A mí me preocupa siempre lo que puede ser una preocupación de los empresarios, obreros, campesinos, amas de casa y por eso estamos siempre dispuestos a escucharlos, y a resolver conforme al interés nacional, al interés de México”, afirmó.

A su vez, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se abstuvieron de dar opinión, pues argumentaron desconocer la iniciativa.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
cuota
diputados
imss
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image