Home
>
Robles destituye a 7 funcionarios de Sedesol por acusaciones del PAN
Robles destituye a 7 funcionarios de Sedesol por acusaciones del PAN
2 minutos de lectura
Robles destituye a 7 funcionarios de Sedesol por acusaciones del PAN
18 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más por las acusaciones hechas por el Partido Acción Nacional (PAN) la víspera.

En conferencia de prensa, Robles Berlanga aseguró que facilitarán las investigaciones, así como la aplicación de la ley contra dichos funcionarios federales, quienes fueron señalados por el PAN de intervenir en los procesos electorales de la entidad.

“Dados los acontecimientos en el estado de Veracruz, de las denuncias que se han presentado, nosotros hemos decidido remover de su cargo a Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de la Sedesol”, indicó la titular de la dependencia.

Agregó que también se decidió destituir a los jefes de zona, Heli César Mendoza y Raúl Molina; a los enlaces operativos de 65 y Más, Graciela Tejeda, y de Oportunidades, Jesús Balbuena Buenrostro, así como a Mariano Molina, supervisor de este último programa.

La ex jefa del Gobierno del Distrito Federal indicó que también tomaron la decisión de separar provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades competentes realizan la investigación conducente, al delegado de la Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.

“Reitero nuestro absoluto compromiso con la transparencia, con la institucionalidad y la imparcialidad, esa es la instrucción que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto, yo no pertenezco a ningún partido político y en ese sentido estamos trabajando con todos”, estableció.

“El programa que tenemos en la Cruzada Nacional contra el Hambre no es de partidos, lo dijimos desde el sábado en Guerrero, es una lucha de todos los mexicanos, la única batalla que tiene Sedesol y Rosario Robles es contra el hambre, y en eso seguiremos”, expresó.

Robles Berlanga mencionó que está totalmente de acuerdo en que las autoridades competentes realicen todas las investigaciones y de encontrar actitudes delictivas que se aplique la ley.

“Nosotros en eso no tenemos ningún problema, ningún miramiento, estamos totalmente a favor de esa investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias; mientras tanto, en nuestra área de nuestra competencia ya hemos actuado, tengo en la mano ya cuatro de estas renuncias”, expresó.

La funcionaria federal comentó que se instruyó a los delegados de las 32 entidades del país para que su actuación sea imparcial en los procesos electorales del próximo 7 de julio.

Finalmente, garantizó a los líderes de los partidos políticos que la actuación de la Sedesol será transparente y no se involucrará en los procesos electorales.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image