Home
>
No voy a especular sobre el móvil ni la autoría: Monreal
No voy a especular sobre el móvil ni la autoría: Monreal
3 minutos de lectura
No voy a especular sobre el móvil ni la autoría: Monreal
05 de abril, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
llega monreal
Ricardo Monreal llegando a San Lázaro.

Luego que ayer la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer que detuvieron a individuos que planeaban atentar contra la vida del diputado Ricardo Monreal y el senador David Monrealel primero de ellos señaló que no va a especular sobre el móvil ni la autoría.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal dijo que, una vez capturado el presunto grupo criminal, procederá determinar los móviles y la autoría intelectual, pero que esa será labor de la autoridad correspondiente, “por lo que no voy a especular sobre el móvil ni autoría alguna, sólo pedimos que se sepa la verdad con las misma diligencia con que se detectó esta acción.

Monreal dijo que probablemente éstas hayan sido las horas más difíciles de su vida, así como que evalúa comenzar a usar escolta, al menos transitoriamente.

No dispongo de escoltas ni vehículos blindados y siempre me traslado en mi automóvil particular, hoy estoy valorando cambiar esta costumbre, aunque sea  de manera transitoria”, dijo.

El diputado deseó la “misma suerte” a miles de mexicanos que se encuentran en un situación similar:

Fuimos afortunados en conservar la vida y deseo la misma suerte y trato para miles de mexicanos y mexicanas que se encuentran en situación similar de riesgo o  que han perdido la vida.”

Ricardo Monreal dijo, sobre los presuntos agresores o autores intelectuales, no tener “ningún reclamo para nadie como tampoco deseo daño  a persona alguna, en mi vida pública he vivido siempre en la adversidad y hoy no es la excepción, mantendremos nuestra posición firme y digna.”

El diputado dio a conocer que hace unos días la información le fue comunicada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director del CISEN,  Monte Alejandro Rubido García, y que, por la gravedad de las acciones que pretendía perpetrar el presunto grupo delictivo, “durante las horas posteriores estuve en comunicación con el secretario de Gobernación para diseñar medida de prevención y seguridad que, por lo delicado del asunto, debían mantener en sigilo.”

Ricardo Monreal fue enfático al señalar que siempre ha intentado ser honesto, “no me gusta mentir y por eso informo con transparencia lo que sucedió, por eso reconozco la diligencia con la que se actuó, así como el  trato que tuvo conmigo el secretario de Gobernación y el director del CISEN y reconocerlo no desmerece mi posición opositora.

En la sesión de preguntas y respuestas, Monreal detalló que las autoridades mexicanas pusieron a su disposición una camioneta Suburban y dos elementos de seguridad.

Con respecto a la posibilidad de reforzar la seguridad para el grueso de los legisladores, el diputado del Movimiento Ciudadano dijo que ese tema no lo ha tocado con Osorio Chong, pero cree que “se debe reforzar la seguridad para todos los mexicanos, no sólo para un grupo de legisladores”.

Según Monreal, las autoridades le informaron que los agresores eran cuatro, además de autores intelectuales.

El legislador explicó que su despacho privado está en la calle General Prim 70, es decir, a unos metros de donde estaba hospedado el grupo de agresores, en el Hotel Prim.

“Gracias al trabajo de ese día, que salimos tarde, íbamos de la oficina Ricardo Mejía y yo a comer a un restaurante. Había una manifestación. Gracias a la manifestación nos desviamos”, detalló Monreal.

Al preguntarle si tenía enemigos, Monreal respondió que cree que tiene adversarios, “trato nunca de hacer enemigos. Todos los que somos políticos tenemos adversarios políticos, pero a nadie considero mi enemigo”.

Con la presencia de su familia ante los medios de comunicación, Monreal aseguró que “estamos agradecidos con el Creador. Vamos a seguir defendiendo nuestros principios”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
conferencia
diputado
monreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image