close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Tecate retira espectaculares de campaña "Es fácil ser hombre"
Después que un grupo de ciudadanos subió una petición a Change.org para pedir que fueran retirados porque fomentan “la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”.
10 de abril, 2013
Comparte

campania tecate

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informó que los espectaculares de la campaña “Es fácil ser hombre”, de Tecate, fueron retirados de los espacios públicos desde el 25 de marzo.

En un comunicado, Cuauhtémoc Moctezuma dijo que “el objetivo de la campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus actividades”. Sobre los anuncios en la televisión, la cervecería no emitió postura alguna.

Cabe recordar que un grupo de ciudadanos subió una petición a Change.org porque, según ellos, la campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple” y presentar a las mujeres reducidas a objetos de consumo masculino y a los hombres como seres superiores.


¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte