Home
>
Yunes Márquez denuncia: Empleados del IFE involucrados en compra de votos en Veracruz
Yunes Márquez denuncia: Empleados del IFE involucrados en compra de votos en Veracruz
2 minutos de lectura
Yunes Márquez denuncia: Empleados del IFE involucrados en compra de votos en Veracruz
22 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Recursos del Programa Oportunidades. Foto: Cuartoscuro.
Recursos del Programa Oportunidades. Foto: Cuartoscuro.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que empleados del IFE podrían estar involucrados en la red ilegal de operación política en Veracruz, la cual fue destapada la semana pasada por el partido albiceleste.

@MYunesMarquez aseguró al periódico Reforma que en la demanda interpuesta por el PAN ante la PGR el jueves pasado están incluidos servidores públicos que trabajan para el IFE y que la dirigencia nacional de ese partido prepara una solicitud para que se realice una auditoría al padrón electoral en Veracruz, en donde han detectado irregularidades.

“El IFE, en específico el Registro Nacional de Electores está participando también en esto, eso es algo que sucede ya en Veracruz desde hace tiempo que hay gente procesada penalmente (…) es otro componente precisamente de esa estructura electoral que estaba operando”, señaló Yunes.

El 17 de abril pasado,  el PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos.

El 18 de abril, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más por las acusaciones hechas por  el PAN.

En conferencia de prensa, Robles Berlanga aseguró que facilitarán las investigaciones, así como la aplicación de la ley contra dichos funcionarios federales, quienes fueron señalados por el PAN de intervenir en los procesos electorales de la entidad.

Aquí puedes escuchar los audios presentados por el PAN en los que exhibe la red de presunta compra de votos.

*Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
veracruz
yunes
image