Home
>
Alcalde de Zapopan presume macanazos a jóvenes en operativo antipandillas
Alcalde de Zapopan presume macanazos a jóvenes en operativo antipandillas
2 minutos de lectura
Alcalde de Zapopan presume macanazos a jóvenes en operativo antipandillas
17 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El alcalde de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles, presumió que en los operativos antipandillas agarran a macanazos a más de 70 jóvenes por noche.

Según Proyecto Diez, el alcalde priista dijo que apuestan por los macanazos para la “reconstrucción del tejido social” y la “transformación de los jóvenes”.

Además, el diario digital publicó que Robles dijo que de esos 70 jóvenes “a lo mejor dos o tres tienen órdenes de aprehensión, a lo mejor uno, dos o diez tienen droga en su poder y son consignados. Pero los otros 60 son soltados, porque son faltas administrativas, y van a seguir generando problemas de vandalismos, y van a seguir generando problemas de drogadicción, y van a seguir generando problemas de inseguridad”.

Robles, según Proyecto Diez, también dijo que “una persona bajo el influjo de la droga no es una persona, se convierte literalmente en un ser perdido”.

Éste es el audio que compartió Proyecto Diez:

Por ello, el coordinador de Movimiento Ciudadano en este municipio, Augusto Valencia, ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado contra el alcalde Héctor Robles.

Notisistema reportó que Valencia declaró que “llevan más de 90 operativos donde él (Robles) argumenta que son 70 jóvenes que golpean por operativo. Esto quiere decir que más de 6 mil jóvenes pudieron haber sido ya víctimas de un gobierno represor”.

Robles, a través de la oficina de comunicación social de Zapopan, reconoce “una desafortunada elección de palabras”. Según Robles fue debido a lo dramático del momento. Además recalcó que las fuerzas de seguridad del municipio han actuado en estricto apego a la Ley y respeto a los derechos humanos.

En el comunicado dicen que habrá una inversión de 50 millones de pesos destinados a mejoras en áreas como derechos humanos, inteligencia policial y equipamiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Héctor
jalisco
macanazos
robles
Zapopan
image