Reforma migratoria, asunto de EU: Peña Nieto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Reforma migratoria, asunto de EU: Peña Nieto

En su primera visita a México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Obama dijo que “éste es el momento” para que la reforma migratoria integral se materialice “sin importar las excusas” que se presenten.
2 de mayo, 2013
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, refrendó durante la rueda de prensa que ofreció de manera conjunta con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, su optimismo de que Estados Unidos pronto logre aprobar una reforma migratoria, pues “éste es el momento” para que se materialice sin importar las excusas que se han presentado en su contra.

“Esta reforma nos permitirá seguir siendo una nación de migrantes. El pan migratorio es correcto y justo”, apuntó el mandatario demócrata.

Aunque Obama reconoció que la reforma no contiene todo lo que él quiere, admitió que “es un gran punto de partida”.

“Le expresé a Peña que tengo optimismo de que lo logremos. Hemos visto a dirigentes de los partidos que indican que éste es el momento para que se haga la reforma migratoria integral. Parte de lo que hablamos fue la importancia de que no nos atoremos, que avancemos, que se asegure la migración legal, el comercio legal, que se asegure que no haya mucho tránsito ilegal y nos permita seguir siendo una nación de migrantes”, dijo Obama.

En conferencia reconoció también la disposición de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, de abordar asuntos difíciles y sostuvo que la relación entre ambos países va más allá del partido que los gobierne.

Tras destacar que con la administración del mandatario Felipe Calderón hubo “una maravillosa relación“, refrendó la disposición de su gobierno a cooperar con México en el combate a la delincuencia organizada, haciendo lo que a ellos les corresponde para enfrentar ese problema.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, admitió que el tema de la reforma migratoria es un asunto interno de los Estados Unidos, como también lo es el tema de los controles sobre venta y transporte de armas en EU.

“México hace votos para que los esfuerzos de su gobierno prosperen, pero ya estamos trabajando con acciones para conseguir una frontera segura, para evitar el trasiego ilegal de armas a nuestro país”, dijo el presidente mexicano.

EU apoya enfoque de gobierno mexicano para reducir la violencia: Obama

En cuanto al tema de la seguridad, el presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos apoya el enfoque del gobierno mexicano para reducir la violencia.

“Apoyamos el enfoque del gobierno mexicano para reducir la violencia. Reafirmé la determinación de EU para reducir demanda de drogas ilegales y combatir lucha de armas ilegales”, señaló Obama al respecto.

Durante la conferencia de prensa ofrecida después de la reunión entre el presidente de EU y el de México, Enrique Peña Nieto dijo que lo que su gobierno ha buscado es ordenar la estrategia para reducir la violencia y ser más eficaces para lograr mejores resultados.

“Ha habido un importante entendimiento con Estados Unidos. El presidente Obama ha expresado respeto a la definición y estrategia que el gobierno mexicano tiene en materia de seguridad”, detalló Peña Nieto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Detienen a Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido Jeffrey Epstein, por reclutar menores

Maxwell fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, y deberá comparecer ante una corte federal. Se le señala como responsable de reclutar menores para el millonario.
Getty Images
2 de julio, 2020
Comparte

La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame“, dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.

Ficha policial de Jeffrey Epstein.

Florida Department of Law Enforcement
Epstein fue acusado de dirigir una vasta red de tráfico sexual de menores de edad.

En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.

El magnate de las finanzas -quien mantuvo amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros- fue arrestado el año pasado en Nueva York tras ser acusado de dirigir una red de prostitución de menores.

Las autoridades determinaron que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio.

¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta Ghislaine Maxwell?

Maxwell está acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.

También le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir “repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores”.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=NqngeECM8oA

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.