Atentado en Boston prueba que se deben portar armas: NRA
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Atentado en Boston prueba que se deben portar armas: NRA

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle argumentó que el atentado en #Boston prueba que se deben portar armas
5 de mayo, 2013
Comparte
Foto: AP

Foto: AP

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, argumentó hoy en la asamblea anual que el reciente atentado en Boston prueba que se deben portar armas.

“¿Cuantos residentes de Boston desearon portar un arma hace dos semanas”, cuando un atentado con explosivos causó tres muertes y dejó cientos de heridos durante el maratón de la ciudad?, se preguntó.

“Esto hablando por supuesto de Boston, donde los residentes se encerraron en sus casas mientras un terrorista con bombas y armas rondaban fuera”, aseveró LaPierre.

“Boston lo probó: cuando los valientes oficiales policiacos hicieron su trabajo, los ciudadanos buenos con armas detuvieron a un malo con armas”, agregó.

Declaró que “la única forma de detener a un malo que está armado es con ciudadanos buenos armados”.

LaPierre acusó a la administración del presidente Barack Obama, que busca un mayor control sobre la venta y portación de armas de fuego en el país, de “satanizar” a quienes portan armas en el marco de la ley.

La administración Obama y algunos legisladores demócratas, como la senadora de California, Diane Feinstein, tratan de ganar mayor control sobre las armas desde que un sujeto armado mató a 20 niños en una escuela a mediados de diciembre.

En la asamblea de la NRA, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, acusó al presidente Obama de aprovechar esa tragedia para beneficio político.

Hasta la noche de este sábado ningún funcionario respondía a las acusaciones vertidas en la asamblea de la NRA que se lleva a cabo en Houston.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.