Bill Gates destrona a Slim como el hombre más rico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Bill Gates destrona a Slim como el hombre más rico

Slim ha perdido 2 mil millones de dólares tras la aprobación de la reforma en materia de Telecomunicaciones
16 de mayo, 2013
Comparte

Slim será encargado de impular banda ancha en el mundoEl empresario mexicano Carlos Slim Helú dejó de ser el hombre más rico del mundo al ser superado por el estadounidense Bill Gates, de acuerdo con el índice diario de millonarios realizado por la agencia de información Bloomberg.

Según explicó Bloomberg a las 16:00 horas de Nueva York de hoy, las acciones de Microsoft registraron máximos de cinco años y un crecimiento de 28 por ciento en lo que va del año, con lo que la fortuna de Gates fue valuada en 72.7 mil millones de dólares.

Con la subida en las acciones de Microsoft, Carlos Slim, dueño de América  Móvil y Telmex, bajó al segundo puesto con una riqueza neta de 72.1 mil de millones de dólares.

Mientras la fortuna de Gates ha crecido en más de 10 mil millones dólares este mes, la de Slim ha caído 2 mil millones de dólares en lo que va del año, lapso en que el Congreso de México aprobó una reforma en materia de Telecomunicaciones que acota su dominio en el mercado.

Apenas en marzo pasado Carlos Slim Helú fue designado como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo en la lista anual de millonarios que publica la revista estadounidense Forbes.

El dueño de empresas como Telmex y América Móvil se ubicó como el hombre con la mayor fortuna personal a nivel mundial al contar con 73 mil millones de dólares, 4 mil millones más que los reportados el año pasado.

En esa lista de Forbes  Bill Gates, se ubica en el segundo lugar, detrás de Slim, con 67 mil millones de dólares.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.