Home
>
Cae red de trata de mexicanas en Nueva York y Nueva Jersey
Cae red de trata de mexicanas en Nueva York y Nueva Jersey
2 minutos de lectura
Cae red de trata de mexicanas en Nueva York y Nueva Jersey
01 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nueva York.
Nueva York.

Las autoridades federales acusaron el miércoles a 13 personas en relación con una red de esclavitud sexual que obligaba a jóvenes mexicanas a prostituirse en Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades dijeron que algunas de las mujeres eran llevadas a granjas en Nueva Jersey, donde cada una era forzada a tener relaciones sexuales con hasta 25 trabajadores agrícolas por día.

Otras trabajaron en prostíbulos ubicados en departamentos sucios en barrios pobres.

Los documentos judiciales dicen que los clientes pagaban 30 dólares por 15 minutos de sexo. Las mujeres se quedaban con 15, pero por lo general se veían obligadas a dárselos a los traficantes que las habían llevado a Estados Unidos.

Además de los cargos por tráfico sexual, los individuos fueron acusados de utilizar instalaciones interestatales para la promoción de una empresa de prostitución; obstrucción de justicia; posesión de pornografía infantil y reingreso ilegal a los Estados Unidos.

James T. Hayes, Jr., el agente a cargo de la oficina local de Inmigración y Control de Aduanas declaró: “Las detenciones de hoy nos llevan un paso más cerca a bloquear el tráfico sexual de organizaciones como la de Isaías Flores-Méndez, sospechoso de liderar una red de trata que contrabandeaba víctimas inocentes entre Tenancingo, México y Nueva York.”

Algunos de los acusados debían comparecer en las próximas horas en una corte federal de Manhattan.

Aquí el informe oficial del Departamento de Justicia.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mexicanas
Nueva Jersey
Nueva York
red de trata
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image