Home
>
Venezuela: Capriles impugna elecciones
Venezuela: Capriles impugna elecciones
2 minutos de lectura
Venezuela: Capriles impugna elecciones
02 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

La oposición venezolana impugnó formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el proceso de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que el ahora presidente Nicolás Maduro derrotó por un estrecho margen al opositor Henrique Capriles.

Una delegación del comando Simón Bolívar presentó el recurso ante la Sala Electoral del TSJ, que ahora deberá decidir si la denuncia es procedente y eventualmente se inicia un juicio para conocer las quejas opositoras.

El abogado Gerardo Fernández, del equipo legal del comando de campaña de Capriles, informó a la salida del tribunal que habían entregado un documento de unas 180 páginas, documentando lo que señalan como “irregularidades” del proceso comicial.

“Estamos impugnando el sistema bajo el cual se produjo el proceso, estamos impugnando el desequilibrio y los abusos cometidos durante el proceso, ademas de todas la irregularidades que se cometieron el día de las elecciones”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa a las afueras del máximo tribunal venezolano.

Fernández reconoció que no hay un tiempo definido para que el TSJ responda a su demanda, aunque pidió “celeridad” en el trámite, y anunció que la oposición entregará pruebas adicionales a las ya consignadas.

El editor de BBC Mundo, Alfredo Ochoa, indica que la oposición no tiene muchas expectativas de que la impugnación sea aceptada, pero que eso va a servir de base para acudir a instancias internacionales.

Se espera que hacia el final de la tarde el líder opositor, Henrique Capriles, ofrezca una rueda de prensa explicando los alcances de la demanda y las acciones que seguirá la oposición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image