Una calle más para peatones del Centro Histórico

La calle 16 de septiembre será un corredor con preferencia peatonal, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Febrero.

Una calle más para peatones del Centro Histórico
Imagen: cortesía.
Imagen: cortesía.

Los peatones del DF tendrán a su disposición otra calle del Centro Histórico: la calle 16 de Septiembre. La peatonalización, que iniciará a principios de agosto, se hará entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Febrero y se prevé que terminé en diciembre,

El proyecto costará 40 millones de pesos, 10 millones más que Madero, y se estima que tardará siete meses en terminar, dijeron que las obras iniciarán a principios de agosto. Para el corredor peatonal Madero el gobierno del DF aportó 22.7 millones y el Programa Hábitat del Gobierno Federal, que aportó 6.6 millones.

El coordinador de la Autoridad de Espacio Público, Eduardo Aguilar, señaló que las banquetas serán demolidas para uniformar el nivel de los 11 mil 500 metros cuadrados de las seis cuadras y tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Números de 16 de Septiembre

40 millones de pesos: la inversión para peatonalizar 16 de septiembre.

11,500 metros cuadrados: área que se rehabilitará.

7 meses: tiempo aproximado para terminar el proyecto.

150 mil ciudadanos transitan a diario por la calle de Madero

16 de Septiembre, entre el Zócalo y el Eje Central, será una calle compartida, debido a que existen estacionamientos públicos y privados, con horarios para suministros y recolección de basura, pero la prioridad serán los peatones”, confirmó el funcionario.

A diferencia de Madero no será exclusiva de los peatones. En la calle habrá dos carriles vehiculares, de ida y vuelta, con el fin de facilitar el acceso a los siete estacionamientos públicos. Aclaró que durante el periodo de rehabilitación los comercios y estacionamientos permanecerán abiertos.

Imagen: cortesía.
Imagen: cortesía.

Por otra parte, el titular de Seduvi, Simón Neumann, recalcó que lo que buscan es dar prioridad al peatón en la Ciudad de México y pretenden lograr lo mismo que con la calle de Madero.

En tanto, Alejandro Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, señaló que también se trabaja en la peatonalización de las calles Argentina, Seminario y Moneda.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, comentó que la Delegación evitará que el nuevo trayecto peatonal sea ocupado por el comercio informal.

Entre las acciones que comprende la obra cambiarán el pavimento y colocación de mármol de Santo Tomás (el mismo usado en la Alameda Central); instalación de luminarias; además de sembrar árboles.

PRESENTACIÓN 16 SEP by http://www.animalpolitico.com


Con información de Reforma

Close
Comentarios