Home
>
CETEG regresará a clases el lunes: Aguirre
CETEG regresará a clases el lunes: Aguirre
2 minutos de lectura
CETEG regresará a clases el lunes: Aguirre
03 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) regresarán a clases este lunes 6 de mayo y, además, levantarán el plantón que aún hoy sostienen frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, comentó que “el día de hoy se me está comunicando por parte de la CETEG que van a levantar su campamento, solamente quedará una comisión representativa y con el compromiso de que a partir del lunes habrán de reincorporarse plenamente a sus actividades educativas”.

Además, Aguirre dijo que ya les pidió que busquen, en conjunto con su gobierno, “un mecanismo para poder recuperar aquellas clases que se han perdido y poder garantizar el ciclo escolar”.

Además, el gobernador guerrerense dijo que no permitirá más bloqueos en la Autopista del Sol, “y en ese sentido he mantenido una estrechísima comunicación con el gobierno federal, que esperamos que ya no tengan que accionar a la Policía Federal”.

“Por ninguna razón permitiré que se den actos como los que sucedieron en el ataque que se hizo a diversos edificios de algunos partidos políticos y de la Contraloría interna, yo creo que el camino de la tolerancia en Guerrero se ha agotado y vamos actuar de inmediato en caso de que se pretenda agredir ya sea edificios públicos o a cualquier particular y eso lo quiero subrayar y dejar muy en claro”, afirmó Aguirre.

Escucha la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguirre
Ángel
CETEG
chilpancingo
disidentes
Guerrero
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image