CETEG regresará a clases el lunes: Aguirre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

CETEG regresará a clases el lunes: Aguirre

Además, los maestros disidentes le informaron a Ángel Aguirre que también levantarán el plantón que sostenían frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
3 de mayo, 2013
Comparte
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.

Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) regresarán a clases este lunes 6 de mayo y, además, levantarán el plantón que aún hoy sostienen frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, comentó que “el día de hoy se me está comunicando por parte de la CETEG que van a levantar su campamento, solamente quedará una comisión representativa y con el compromiso de que a partir del lunes habrán de reincorporarse plenamente a sus actividades educativas”.

Además, Aguirre dijo que ya les pidió que busquen, en conjunto con su gobierno, “un mecanismo para poder recuperar aquellas clases que se han perdido y poder garantizar el ciclo escolar”.

Además, el gobernador guerrerense dijo que no permitirá más bloqueos en la Autopista del Sol, “y en ese sentido he mantenido una estrechísima comunicación con el gobierno federal, que esperamos que ya no tengan que accionar a la Policía Federal”.

“Por ninguna razón permitiré que se den actos como los que sucedieron en el ataque que se hizo a diversos edificios de algunos partidos políticos y de la Contraloría interna, yo creo que el camino de la tolerancia en Guerrero se ha agotado y vamos actuar de inmediato en caso de que se pretenda agredir ya sea edificios públicos o a cualquier particular y eso lo quiero subrayar y dejar muy en claro”, afirmó Aguirre.

Escucha la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.