Home
>
Comienza marcha por migrantes en el desierto entre EU y México
Comienza marcha por migrantes en el desierto entre EU y México
1 minuto de lectura
Comienza marcha por migrantes en el desierto entre EU y México
27 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

desiertoMedio centenar de personas recorrerán a partir de esta semana 120 kilómetros del desierto que separa México y Estados Unidos en la llamada caminata anual del migrante que tiene como objetivo crear conciencia de las dificultades a las que se enfrentan los miles de inmigrantes que cada año recorren ese camino en busca de un futuro mejor.

Según la agencia Efe, 53 ciudadanos estadounidenses e inmigrantes provenientes de México, Perú y Guatemala, salieron este lunes en auto desde Tucson hacia la ciudad fronteriza de Sasabe, en Sonora (México), donde comenzará la caminata que les llevará de vuelta a esa ciudad de Arizona.

La marcha del migrante, que en esta edición cumple su décimo aniversario, tiene como objetivo concienciar de la “precaria realidad de las fronteras”, según indican en su página web los organizadores de la marcha, la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
desierto
EU
Marcha
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image