Home
>
Denuncian desaparición de periodista en Coahuila
Denuncian desaparición de periodista en Coahuila
1 minuto de lectura
Denuncian desaparición de periodista en Coahuila
01 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Gerardo Padilla Blanquet.
Gerardo Padilla Blanquet.

La Radio Grande, grupo radiofónico de Coahuila, solicitó la colaboración para dar con el paradero del director administrativo y conductor de noticias Gerardo Padilla Blanquet.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal, confirmó que las autoridades ya buscan a Padilla Blanquet, quien fue reportado como desaparecido desde el martes en la medianoche.

“Esperamos que tengamos resultados positivos, la Secretaría de Seguridad Pública apoya las labores de búsqueda de esa persona y estamos en eso, no adelantemos vísperas para tampoco alterar o perjudicar la investigación que esté haciendo el Ministerio Público a través de Personas no Localizadas”.

Villarreal explicó que las autoridades de Coahuila ya desplegaron un protocolo para buscar a Padilla Blanquet: “Nosotros apoyamos este protocolo, nosotros somos auxiliares del Ministerio Público, esa es la función esencial de la Policía Estatal y el Ministerio Público es que el que lleva las indagatorias y el que diseña el mecanismo”.

Aunque ya comenzó la investigación del paradero de Padilla Blanquet, las autoridades de Coahuila informaron que todavía no existe una denuncia formal sobre el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image