Desairan senadores del PAN encuentro con Madero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Desairan senadores del PAN encuentro con Madero

Veinticuatro de los 38 senadores del PAN decidieron no acudir a la reunión convocada para esta tarde por su dirigente nacional, Gustavo Madero, en la que designará al nuevo coordinador de la bancada
21 de mayo, 2013
Comparte
Madero_Conferencia-1_2

Gustavo Madero, líder Nacional del PAN, ofreció una entrevista a medios de comunicación previa a la reunión Extraordinaria del CEN del PAN para analizar las propuestas a coordinador del Acción Nacional para el senado de la República. Cuartoscuro.

Veinticuatro de los 38 senadores del PAN decidieron no acudir a la reunión convocada para esta tarde por su dirigente nacional, Gustavo Madero, en la que designará al nuevo coordinador de la bancada, luego que el pasado 19 de mayo, el presidente del albiazul removiera a Ernesto Cordero del cargo.

Los @senadoresdelPAN, cercanos a Cordero, enviaron una carta al líder del blanquiazul en la que señalan que acudir a la cita no tiene sentido “en congruencia con el exhorto del Comité Ejecutivo Nacional, estamos convencidos de que es momento de encauzar nuestros esfuerzos y tiempo a respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, sin descuidar los temas de la agenda legislativa que son prioridad de nuestro partido”, señalaron.

Los firmantes son José Rosas Aispuro Torres; Luisa María Calderón Hinojosa; Ernesto Cordero Arroyo; Gabriela Cuevas Barrón; Adriana Dávila Fernández; Rosa Adriana Díaz Lizama; Francisco Domínguez Servién; Francisco García Cabeza de Vaca; Martha Elena García; Silvia Garza Galván; Roberto Gil Zuarth; Mariana Gómez del Campo; Raúl Gracia Guzmán; Fernando Herrera Avila; Jorge Luis Lavalle Maury; Francisco Salvador López Brito; Javier Lozano Alarcón; Carlos Mendoza Davis; Sonia Mendoza Díaz; Pilar Ortega Martínez; Octavio Pedroza Gaitán; Juan Carlos Romero Hicks; Luis Fernando Salazar Fernández; y Fernando Torres Graciano

Aquí la carta íntegra:

Carta que dirigen Senadores de Acción Nacional al Presidente del Partido by http://www.animalpolitico.com

El 15 de mayo junto con el coordinador de la bancada perredista en el senado, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero desafió a Acción Nacional y al Pacto Por México al anunciar que las reformas política y electoral serían construidas por legisladores y no por el consejo rector del pacto.

Para el 17 de mayo, por primera vez y públicamente, Madero amenaza con remover a Ernesto Cordero de la coordinación de bancada.

Es el 19 de mayo cuando Gustavo Madero removió a Cordero como coordinador de la bancada blanquiazul en el senado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.