Home
>
‘Desconozco de quién son los 88 millones’: ex tesorero de Granier
‘Desconozco de quién son los 88 millones’: ex tesorero de Granier
2 minutos de lectura
‘Desconozco de quién son los 88 millones’: ex tesorero de Granier
24 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz, aseguró mediante un comunicado que desconoce “por completo” de quién sean o de donde provienen las cajas de huevo con 88.5 millones en efectivo que se encontraron el pasado miércoles en una casa presuntamente vinculada a él, y calificó el hallazgo del dinero como un montaje.

[contextly_sidebar id=”26a8cab7141b3f67212b82bea4bf8656″]”Está claro que estamos frente a un montaje mediático y burdo contra una administración previa, el cual ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del país. Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recurso de gobierno, es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades en efectivo”, dice el comunicado del ex secretario de Finanzas durante la administración de Andrés Granier. Saiz afirma que redactó debido a que en la acusación en su contra hay versiones contradictorias que lo motivaron a hacer precisiones.

En el boletín, el ex secretario de Finanzas exige al gobernador de filiación perredista, Arturo Núñez, que aclare la procedencia de los fajos de billetes encontrados en una vivienda.

“Los tabasqueños -dice- no deben permitir que se vulnere el estado de derecho bajo la excusa de que no hay dinero, porque sí hay, pero no para hacer ese tipo de montajes burdos y vendetas políticas”.

Saiz Pineda condenó el “uso faccioso” de las instituciones que, afirmó, “deberían de estar atendiendo los males que se han incrementado desde el inicio de la presente administración estatal”.

El hallazgo de las cajas con efectivo se da en el contexto de las acusaciones del gobernador Arturo Núñez hechas en febrero pasado, acerca de la desaparición de mil 900 millones de pesos de recursos federales.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image