Gas Metropolitano se deslinda de empresa de transporte de combustible
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gas Metropolitano se deslinda de empresa de transporte de combustible

El abogado de la empresa señala que están apoyando de manera solidaria a los afectados, pero que no son responsables del accidente.
10 de mayo, 2013
Comparte

MEXICO-EXPLOSION

Gas Metropolitano no es responsable del accidente que dejó al menos 24 muertos por la explosión de una pipa que transportaba gas metano, según Enrique Arizmendi, representante legal de la empresa, quien señaló que no hay relación alguna entre los dueños de esta empresa con Transportes Migar, propietaria de la empresa Termogas.

“Tanto los funcionarios, los trabajadores, los accionistas; en todos los casos son personas totalmente distintas”, aseguró Arizmendi en entrevista con Denise Maerker, al asegurar que la relación entre Gas Metropolitano y Termogas es únicamente para que ésta última transporte el gas.

El representante legal de Gas Metropolitano preciso que, contrario a lo que han manejado las autoridades del Estado de México, la empresa, a través de sus representantes jurídicos, han estado en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) , con la fiscalía encargada de la investigación y han estado presentes en el lugar del accidente.

En San Pedro Xalostoc, preciso Arizmendi, “se ha estado apoyando a la población con cobijas, despensas, agua y otros elementos para tratar de apoyar a los afectados”.

Finalmente, precisó que Gas Metropolitano está a la espera de “que la autoridad nos indique cuales son las consecuencias de todo este accidente y nuestro mayor interés es atender los daños y perjuicios, en la medida que correspondan, a cada una de las empresas involucradas”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Gobierno indemnizará con 100 mil pesos a víctimas.

El gobernador del Estado de México, Eruviél Ávila, y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunciaron que el gobierno federal otorgará un apoyo adicional de 100 mil pesos como indemnización a los familiares de los fallecidos por la explosión de la pipa en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, ocurrido el martes pasado.

Ayer, 09 de mayo, Ávila detalló que los dueños de las 33 casas afectadas por la explosión recibirían hasta 70 mil pesos en un primer paquete de apoyos ofrecido por su administración, así como 20 mil para defunciones, 25 mil peso en una tarjeta de una tienda departamental para muebles y enseres, 10 mil en efectivo y 15 mil para los autos afectados.

El mandatario mexiquense anunció también la cobertura al 100%  de los gastos de hospitalización.

En conferencia conjunta esta mañana, el procurador de justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que las investigaciones apuntan a que el único responsable del accidente del martes pasado en que explotó una pipa de gas en la carretera México-Pachuca es el chofer de la unidad siniestrada.

El procurador señaló que hay dos investigaciones, una en materia de tránsito terrestre y otra sobre el siniestro, que coinciden en el dictamen.

“Ambas coinciden que la causa fue la imprudencia del conductor de la pipa que realizó maniobras inadecuadas al volumen y peso del vehículo que conducía”, señaló el procurador.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que se efectuará un análisis para adecuar la norma 012 de transporte pesado, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras del país y evitar accidentes como el ocurrido el martes.

Ayer, 09 de mayo, el Poder Judicial del Estado de México dictó orden de aprehensión contra Juan Omar Díaz Olivares, de 36 años, quien el martes pasado conducía el tráiler cuyo remolque explotó en la autopista México-Pachuca.

En un comunicado, la Procuraduría mexiquense solicitó la orden de arresto por los delitos de homicidio en agravio de 23 personas, lesiones contra 39 más y daño en bienes por los vehículos e inmuebles que fueron alcanzados por el fuego, luego de que el doble remolque se incendió.

Al tener todos los elementos de prueba, el juez de control del Distrito Judicial de Ecatepec resolvió otorgar la orden de aprehensión, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Juan Omar Díaz Olivares se encuentra hospitalizado en un nosocomio del Distrito Federal, donde elementos de la PGJEM lo mantienen bajo custodia y lo trasladarán al Penal de Ecatepec, una vez que sea dado de alta.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Estampida por redada policial en un centro nocturno de Perú deja al menos 13 muertos

Unas 120 personas asistieron a la fiesta, a pesar de que el gobierno había prohibido las reuniones sociales por la pandemia
Reuters
23 de agosto, 2020
Comparte

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado después de que una redada policial causara una estampida dentro de un club nocturno en Lima, la capital de Perú.

En la discoteca había más de 100 personas, a pesar de que en Perú, debido a la pandemia del COVID-19 y por disposición del gobierno nacional, están prohibidas las reuniones sociales.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, informó el general de la policía Orlando Velasco a la radio local RPP.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar“, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con la asistencia de aproximadamente 120 personas, poco antes de que iniciara el toque de queda impuesto por el gobierno local debido al estado de emergencia causado por la crisis del coronavirus.

El toque de queda declarado por el gobierno local comenzó a las 22:00 horas de este sábado y concluirá a las 4:00 horas de este lunes 24 de agosto.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado.

El texto anota además que la policía no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.

Personas detenidas

Además, el ministerio sostiene que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este “lamentable” hecho.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, condenó a los organizadores de la fiesta.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1297409830882357254

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro”, le dijo a la radio RPP.

Además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de 13 personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el comunicado.

Pese a que Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en tomar medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, se ha convertido en una de las naciones más afectadas del continente, registrando más de 576.000 casos y 27.000 muertes a causa del virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins .

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBXMhuGqcAg

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

https://www.youtube.com/watch?v=XBfltfjAEZk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.