Home
>
Diputado plagia a Animal Político y Wikipedia
Diputado plagia a Animal Político y Wikipedia
2 minutos de lectura
Diputado plagia a Animal Político y Wikipedia
16 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El diputado priista, Jaime Prieto, presentó una iniciativa ante el Congreso local para tipificar el delito de “desaparición forzada”. En su redacción, Prieto plagió varios párrafos de una nota de Animal Político y otros de  Wikipedia.

La oficina de prensa del diputado Jaime Prieto informó que en ningún momento hubo dolo o mala fe para no dar crédito a la información citada en su iniciativa, y aclaró que fue error humano el no anexar una última hoja, la cual muestra las fuentes de la información citada en la propuesta del priista.

Aquí te presentamos la iniciativa íntegra y la hoja faltante:

iniciativa_desaparicion_forzada

Hoja Faltante

El diario Reforma consignó que en la exposición de motivos de la iniciativa propuesta por Prieto y en Wikipedia se lee esto: “Desaparición forzada o también llamada desaparición involuntaria de personas, es el término jurídico que designa a un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos y que cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen de lesa humanidad, siendo sus víctimas conocidas comúnmente como desaparecidos o también, particularmente en América Latina, como detenidos desaparecidos”.

Según el diario, la iniciativa del diputado Prieto también plagió un texto de Animal Político, escrito por el reportero Paris Martínez. El diario reportó que de las 23 páginas de las que consta la propuesta del priista, 14 son textos de varias fuentes sin crédito.

En su cuenta de Twitter, el diputado Jaime Prieto publicó:

Y ante las críticas de los usuarios, esto es lo que ha contestado:

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image