Home
>
Encarcelan a chofer de pipa mientras investigan explosión
Encarcelan a chofer de pipa mientras investigan explosión
1 minuto de lectura
Encarcelan a chofer de pipa mientras investigan explosión
27 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.
Foto: AP.

Juan Díaz Olivares, conductor de la pipa de gas que explotó en Xalostoc, fue vinculado a un proceso de investigación y permanecerá  recluido durante seis meses mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

[contextly_sidebar id=”a48e86a0c26e9afb5cf3b3e02d8ff263″]Los abogados anunciaron que  solicitarán  a la jueza Dolores Nava una medida precautoria, para reducir el tiempo de investigación. También pedirán que se evalúe la salud de Díaz Olivares, para determinar si puede estar encarcelado mientras se desarrolla la investigación.

“La juez resolvió seis meses, pero tanto el Ministerio Público como la defensa podemos solicitar una reducción de ese tiempo”, dijo uno de los abogados, Gabriel Calvillo, “va a depender de los requerimientos probatorios que tengamos la defensa”.

El pasado 22 de mayo, al rendir su declaración, Díaz Olivares acusó a una combi de transporte público de ser la causante del accidenteocurrido el pasado 7 de mayo.

Al rendir su declaración en audiencia de imputación ante el Juez de Control de Procesos del Distrito Judicial de Ecatepec, Díaz Olivares aseguró que una combi se le atravesó cuando circulaba a la altura de San Pedro Xalostoc, por lo que dio un volantazo y perdió la segunda ‘salchicha’ que transportaba, lo que dio lugar  a la explosión y el incendio en el poblado, la cual dejó, entre las víctimas a 11 menores de edad.

 

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image