Home
>
Senadora exhibida en YouTube ofrecerá disculpas, pero demandará ante Profeco
Senadora exhibida en YouTube ofrecerá disculpas, pero demandará ante Profeco
3 minutos de lectura
Senadora exhibida en YouTube ofrecerá disculpas, pero demandará ante Profeco
29 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

senadora

[contextly_sidebar id=”aac639aa44400c3cf92938fdc160b086″]Luego que desde ayer comenzara a circular un polémico video en el que se ve a la senadora perredista por Quintana Roo, Luz María Beristain, discutir con una empleada de Viva Aerobus que no le permitió tomar un vuelo por llegar con nueve minutos de retraso, @LuzMaBeristain acusó que no le dieron ingreso porque la compañía sobrevendió el vuelo.

La senadora, quien alegó que su retraso se debió a que se encontraba en una sesión,  explicó en entrevista con Enfoque que lo provocó su reacción fue que a la persona que se encontraba antes que ella en la fila, sí le dieron pase de abordar.

Aquí la entrevista:

Por su parte, a través de la cuenta en Twitter @LuzMaBeristain, la senadora señaló que ofrecerá una disculpa pública y presentará oficialmente su denuncia ante la Procuraduía Federal del Consumidor (Profeco) por el mal servicio de la compañía:

 

El caso

Luz María Beristain llegó nueve minutos tarde a tomar un vuelo de Cancún al Distrito Federal, y a pesar de que ya se encontraba cerrado, exigió que la dejaran pasar con el argumento de ser representante “en la tribuna más alta del país” y ser “la persona que persigue los recursos”.

Según consta en un video de YouTube publicado este martes, la senadora asegura que el retraso se debió a que se encontraba en una sesión.

Para haber abordado —se escucha decir a empleados de la aerolínea detrás de la cámara— la legisladora debió haber llegado a las 17:35 a más tardar y ella se presentó casi a las 17:45, como consta en los relojes que se muestran a cuadro.

“En todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad. La gente piensa: ‘Oye, es una representante de nosotros ante el senado. La ayudamos porque está apoyándonos para gestionar recursos precisamente para beneficio de todos nosotros'”, dice la senadora a la empleada que la atiende.

“A lo mejor la señorita es de algún partido distinto al mío y encontró la oportunidad de fastidiarme”, añade Beristain.

La senadora, que aparece acompañada por otras dos mujeres, acusa a la representante de la aerolínea de “impedirle el paso a una autoridad”, de “cerrazón” y de “misoginia terrible”. Además, reclama a la dependienta por ponerse “al tú por tú con una autoridad”.

—¿Ustedes trabajan en esta aerolínea? —pregunta Beristain a los que están detrás de la cámara, quienes responden de forma afirmativa.

—¿Puedo contar con su testimonio? Porque me lo voy a llevar a la corte —añade.

—A una autoridad que representa al Senado de la República con nueve minuto de retraso y que no va a depositar (equipaje), le fue negado el acceso por la señorita.

Beristáin asegura frente a los trabajadores que llevará el caso “ante la más altas instancias” y fotografía a la dependienta con su teléfono.

—Grosera. Eso es lo que eres, grosera —dice la senadora a la dependienta de la aerolínea hacia el final del video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image