Facebook ya verifica perfiles y páginas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Facebook ya verifica perfiles y páginas

Famosos, periodistas, políticos, marcas y deportistas han comenzado a verificar sus cuentas
29 de mayo, 2013
Comparte

La red social de Facebook comenzó a colocar palomitas blancas encerradas en un círculo azul que marca la verificación de las cuentas y páginas.

Esta función lleva varios años en la red social de Twitter y buscaba distinguir las cuentas auténticas de las que no lo son, por lo que, ahora famosos, periodistas, políticos, marcas y deportistas han comenzado a utilizarlo, pero ahora en Facebook.

Algunos de los perfiles en Facebook que han comenzado a autentificar sus cuentas son: Mark Zuckerberg, Barack Obama, Will Smith, Britney Spears, Justin Timberlake ,Rihanna, Psy, Hugh Laurie, Gerald Piqué,Emma Watson, Justin Bieber, Selena Gómez, Shakira, One Directions, Casa Blanca, Nike, Samsung, Nokia entre otros.

Asimismo, la red social distinguirá las páginas creadas por fans o usuarios (con buenas y malas intenciones) de aquellas que son páginas oficiales de marcas y tendrán un sello justo al lado del nombre de la página o el perfil.

Facebook toma acción contra la violencia de género

Una semana después que más de una docena de marcas lanzaran un boicot publicitario contra Facebook para apoyar el llamado de distintos grupos que luchan contra la violencia de géneroç, la compañía aseguró que revisará y actualizará sus políticas para vetar contenido que promueva el odio y la violencia de género en la red social.

Marne Levine, vicepresidenta de Políticas Públicas Globales de Facebook, lanzó un comunicado en el que reconoce que sus sistemas de identificación de expresiones de odio de género no han sido tan eficaces como quisieran.

“En algunos casos, el contenido no se elimina tan rápidamente como quisiéramos. En otros casos, el contenido que debe ser eliminado se valora según criterios obsoletos. Tenemos que hacerlo mejor y lo haremos“.

Perfil de México en Facebook, el tercero más visto del mundo

El perfil de Facebook de la campaña Visit México para promocionar la oferta turística del país en el extranjero, es el tercero en su tipo más visitado en el mundo, sólo por debajo de Australia y Reino Unido, refirió la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la Sectur resalta que de acuerdo al ranking elaborado a principios de mayo por la empresa eTourism Monitor (Monitor de Turismo en Línea), México registró más de 885 mil seguidores en la cuenta oficial de Facebook de la página visitmexico.com; el primer lugar lo tiene la oficina de Turismo de Australia, con más de 4.6 millones de seguidores y el Reino Unido, con 1.1 millones.

Con información de Alt1040 y Think Progress.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.