Fitch sube calificación crediticia de México por reformas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Fitch sube calificación crediticia de México por reformas

La mejor calificación también se debió a los sólidos fundamentos macroeconómicos
9 de mayo, 2013
Comparte
Oficinas corporativas de Fitch Ratings.

Oficinas corporativas de Fitch Ratings.

Fitch Ratings aumentó la calificacion crediticia de México de BBB a BBB+, -con perspectiva estable- debido a sus sólidos fundamentos macroeconómicos, así como al compromiso del gobierno federal y el Congreso de la Unión para aprobar reformas estructurales.

La calificadora de riesgo crediticio también destacó la ausencia de desequilibrios macro-financieros en México, la adhesión coherente a su meta de inflación, los regímenes de tipo de cambio flexible y la capacidad de recuperación de la economía con el apoyo de la estabilización de la producción de petróleo.

En su reporte, Fitch resaltó también la resistencia de México en un entorno externo relativamente débil como la lentitud económica de Estados Unidos, su socio comercial clave, gracias a sus políticas macroeconómicas que han apuntalado el equilibrio externo e interno.

Por otra parte, dijo, el aumento de las reservas internacionales ha mejorado la capacidad de absorción de impactos de México.

Asimismo, la calificadora internacional resaltó que el nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha revitalizado el impulso de las reformas estructurales y se han aprobado algunas que habían languidecido durante varios años.

“El Pacto por México, una alianza de varios partidos en un amplio programa, ha sido fundamental para alcanzar el éxito hasta ahora”, enfatizó.

En ese sentido, Fitch consideró que las perspectivas de nuevas reformas económicas parecen ser favorables. “Existe suficiente compromiso político para seguir avanzando en la agenda pendiente, como las reformas fiscales y la energía que están programadas para el debate en la segunda mitad de 2013”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.