Home
>
Nieto de Murillo Karam acepta haber golpeado a hija del titular del Cisen
Nieto de Murillo Karam acepta haber golpeado a hija del titular del Cisen
2 minutos de lectura
Nieto de Murillo Karam acepta haber golpeado a hija del titular del Cisen
21 de mayo, 2013
Por: David Monroy
@WikiRamos 

Gerardo Saade Murillo, nieto del procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, se presentó esta tarde en la Procuraduría General de Morelos ante las acusaciones de Alexia Imaz Chavero, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, quien lo acusa en las redes sociales de haberla agredido.

En Twitter, Imaz Chavero denunció desde el pasado 19 de mayo que había sido golpeada por Gerardo Saade, su novio, en su domicilio. De acuerdo con la versión de la joven, Saade Murillo se introdujo a la casa de su novia mientras dormía y la golpeó en la cara. En esa red social, Alexia Imaz publicó fotografías de su rostro y del supuesto golpeador.

La noche del martes, un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República señaló que Saade Murillo declaró a la procuraduría local que se siente “arrepentido de haber cometido tan lamentable error y que está dispuesto “a asumir las consecuencias de sus actos”.

Igualmente, el comunicado asegura que Saade Murillo aseguró que cometió esa “reprobable conducta por sentirse profundamente afectado emocionalmente” y que “no encuentra justificación alguna para sus actos”.

El comunicado de la Procuraduría apunta también que no intervendrá en las investigaciones que se deriven del caso, toda vez que el caso compete a las autoridades de Morelos.

Otro boletín de prensa, enviado por la Procuraduría morelense asegura que Saade Murillo compareció con el propósito de solicitar la apertura de un expediente, al cual se le asignó ante la Dirección General de Justicia Alternativa el número CJA/SC/0532/2013-05, con la intención de efectuar una sesión conciliatoria entre el joven e Imaz Chavero.

Alexia Imaz denunció en su cuenta de Twitter la agresión. // Foto: Tomada de Twitter.
Alexia Imaz denunció en su cuenta de Twitter la agresión. // Foto: Tomada de Twitter.

Manuela Imaz, hermana de Alexia, publicó en Facebook : “Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio, se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contras las mujeres, la violencia contra las mujeres es un delito. Atrevámonos, Denunciemos”.

Este lunes, antes de hacer pública su denuncia y compartir su fotografía, la chica de 22 años de edad escribió en su cuenta de Twitter: “Hay palabras que nos matan y silencios que nos salvan”. El siguiente tuit lo uso para denunciar a su agresor: “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!”

Después del señalamiento contra su supuesto ofensor, Alexia (@alexiaimaz) ha retuiteado más de 300 tuits en su apoyo y que reprueban la violencia de la que fue objeto.

Gerardo Saade Murillo de 21 años, es hijo de Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam, actual titular de la PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image