Home
>
Inicia encuentro entre Obama y Peña Nieto
Inicia encuentro entre Obama y Peña Nieto
3 minutos de lectura
Inicia encuentro entre Obama y Peña Nieto
02 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A filo de las 14:40 horas de esta tarde arribó a Palacio Nacional el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde fue recibido por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Entre un fuerte dispositivo de seguridad, y el resguardo de la plancha del Zócalo capitalino, el vehículo conocido como “La Bestia” llegó por la calle de 20 de Noviembre, e ingresó a Palacio por la puerta uno para encontrarse con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Al interior del recinto lo esperan el titular del Ejecutivo federal y una comitiva mexicana para dialogar sobre diversos temas bilaterales. Posteriormente se emitirá un mensaje conjunto.

Llegada al AICM

A las 14:06 horas el Air Force One, avión en que viaja el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Obama será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Además, en el AICM se encuentran elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), la Marina y el Servicio Secreto de EU.

Tras el acto protocolario, el mandatario estadounidense se trasladará a Palacio Nacional, donde se espera su llegada a las 14:45 horas para su primer acto oficial de este viaje.

El presidente Barack Obama realiza su primera visita a suelo mexicano desde que asumió Peña Nieto la Presidencia de la República, hace seis meses.

Casi una hora después de la llegada del mandatario estadounidense, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones de aterrizaje y despegue, tras la llegada a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a Barack Obama a través de Twitter:

Inicia Obama viaje a México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió esta mañana hacia México para su cuarta visita en los pasados cinco años, enfocada esta vez en ampliar la enorme y compleja relación con su tercer mayor socio comercial.

El mandatario, quien también visitará Costa Rica, partió a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) de la base de la fuerza área Andrews en Maryland con destino a la ciudad de México, a donde está previsto su arribo a las 14:15 horas tiempo central de México (19:15 GMT).

La zona de Polanco en el DF se encuentra blindada, pues ahí se encuentra el hotel que acogerá al presidente de EU:

Por la visita del presidente Obama a Palacio Nacional, la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue cerrada desde las 9:00 horas, y será reabierta hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Twitter @STCMetroDF, el Sistema recordó a los usuarios que esa estación estará cerrada por varias horas y el servicio se reanudará con normalidad hasta nuevo aviso, por lo que recomendó tomar precauciones.

¿Cuál es la agenda de Obama en México?

[contextly_sidebar id=”7a2ef0d7612435feaecc852c09bcff96″]Alrededor de las 15:05 horas, el mandatario estadounidense y su colega de México, Enrique Peña Nieto, celebrarán una reunión bilateral en el Palacio Nacional, seguida por una conferencia de prensa conjunta una hora después.

Obama se trasladará posteriormente a la embajada estadounidense, donde será recibido y convivirá con el personal de la sede diplomática a partir de las 17:35 horas.

Por la noche, Obama se trasladará a la residencia oficial de Los Pinos para atender una cena de trabajo que ofrecerá el presidente Peña Nieto a partir de las 19:15 horas.

El jefe de la Casa Blanca tiene previstos dos eventos más el viernes en la ciudad de México.

Por la mañana del viernes Obama pronunciará un discurso en el Museo Nacional de Antropología enfocado en la relación comercial y los lazos culturales y educativos, ante una audiencia compuesta mayormente por estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
Obama
peña
Visita
image