Home
>
Productividad en México no ha crecido en 30 años: SHCP
Productividad en México no ha crecido en 30 años: SHCP
2 minutos de lectura
Productividad en México no ha crecido en 30 años: SHCP
29 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”43d45743085343a8bdd11ee6f1dac640″]México está quedando a deber en crecimiento económico, ya que en los últimos 30 años la productividad en el país no ha crecido, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, durante una conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts en el Instituto Tecnológico de Monterrey (EmTech México 2013).

Consideró que luego de un crecimiento sostenido, la productividad en el país no ha crecido en los últimos 30 años, sino que la tasa incluso ha sido negativa, mientras que otras naciones han avanzado en este rubro: “En el caso de México, el crecimiento lo está aportando fundamentalmente nuestra fuerza de trabajo y la adición de capital y la productividad está siendo un freno. Es decir, que nos hubiera ido mejor si tuviéramos la productividad que teníamos en 1980. Estamos quedando a deber en materia de crecimiento económico”, admitió.

Asimismo señaló que en 10 años, México es el país de América Latina que menos incremento ha tenido y que el crecimiento esperado es abiertamente insatisfactorio: “En el 2013 vamos a tener un crecimiento de 3.1%, que si bien es superior al crecimiento de Estados Unidos, Europa y América Latina, es un crecimiento abiertamente insatisfactorio porque no estamos generando el crecimiento que necesitamos para combatir la pobreza y generar nuevos y buenos empleos“, dijo.

En su conferencia, Luis Videgaray se refirió al cambio tecnológico en México y la necesidad de que el crecimiento económico del país sea entendido a través de la eficiencia tecnológica y la productividad de los factores de la producción.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image