Home
>
Las 10 frases de Obama en Antropología
Las 10 frases de Obama en Antropología
3 minutos de lectura
Las 10 frases de Obama en Antropología
03 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante el discurso que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su visita por México, recordó el legado cultural de Diego Rivera, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y Octavio Paz.

Además, detalló los cinco puntos centrales en la relación de su país con México, basados en el estrechamiento de lazos comerciales, construir más cosas el uno con el otro, garantizar nuestro futuro energético, sin olvidarnos del cambio climático, estrechar lazos en educación para darle herramientas a los jóvenes con nuevas tecnologías y una inversión en innovación y desarrollo.

Aquí algunas frases de Obama:

“Ustedes viven en la intersección de la cual habla Octavio Paz. Los jóvenes de México respetan su herencia, pero también son parte de algo nuevo. Son parte de una nación en proceso de reconstrucción. Y mientras que el mundo moderno cambia alrededor de nosotros, es el espíritu de la juventud, su optimismo, idealismo y su voluntad por deshacerse de viejos hábitos, lo que guiará al mundo hacia delante.”

“Existen estadounidenses que sólo ven el México representado en primeras planas amarillistas, el México azotado por la violencia y los mojados. Y hay que ser realistas, existen todavía mexicanos que piensan que EU le falta el respeto a México o que intenta imponer sobre su soberanía, o que simplemente queremos levantar muros.”

“Sabemos que el trabajo de perfeccionar la democracia nunca acaba; eso es tan verdadero en EU como lo es aquí. México se mueve hacia delante como alguna vez lo dijo Benito Juárez: la democracia es el destino de la humanidad.”

“Como presidente, me dejo guiar por una propuesta básica: que en esta relación no existe un socio mayoritario y uno minoritario. Somos iguales, dos naciones soberanas y debemos trabajar juntos, con respeto mutuo. Sólo así ambos países serán prósperos.”

“Hoy reafirmo con el presidente Peña Nieto que la colaboración entre nuestros países no sólo continuará sino que se fortalecerá y se expandirá.”

“También reconocemos que la mayor parte de las armas utilizadas para crear violencia aquí en México vienen de nuestro país. Ustedes saben que nuestra Constitución garantiza nuestro derecho individual a portar armas, algo que como presidente, juré defender y apoyar.”

“Somos una nación de leyes y de inmigrantes. Como cualquier país, tenemos la obligación de asegurar que la ley se cumpla, pero como país de inmigrantes también sabemos que el actual sistema no refleja nuestros valores.”

“Forjemos nuevas sociedades en otras áreas, como la aeroespacial, tecnología, nanotecnología, biotecnología, y robótica. Respondamos a la esperanza de una joven estudiante del IPN, que habló por muchos en su generación cuando dijo: “Denos trabajo como creadores.”

“Ustedes son los creadores, los constructores, los escaladores, quienes pueden traer progreso y prosperidad que pueden levantar a las generaciones de mexicanos que están por venir.”

“Viva México. Viva Estados Unidos. Que Dios los bendiga.”

Aquí el discurso completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
Gira
Mexico
Obama
presidente
Trabajo
Visita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image