Maduro acusa a CNN de promover golpe de Estado en Venezuela; la televisora responde
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Maduro acusa a CNN de promover golpe de Estado en Venezuela; la televisora responde

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Maduro, CNN en Español señaló en un comunicado que en varias ocasiones ha hecho invitaciones al mandatario venezolano para que exprese a través de la cadena su posición
28 de mayo, 2013
Comparte
Foto: AP

Foto: AP

El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que la cadena internacional CNN en Español estaría promoviendo una intervención extranjera y un golpe de estado en Venezuela.

Maduro dijo, durante un acto en la capital que transmitió la televisora estatal, que la cadena internacional está “al servicio de la desestabilización” y “llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela”.

“CNN en Español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria“, indicó el mandatario sin ofrecer mayores detalles de sus señalamientos.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Maduro, CNN en Español señaló en un comunicado que en varias ocasiones ha hecho invitaciones al mandatario venezolano para que exprese a través de la cadena su posición, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

Aquí el comunicado íntegro de la televisora:

 CNN en Español rechaza las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que esta cadena de televisión internacional intenta desestabilizar su gobierno.

En varias ocasiones, CNN en Español ha invitado oficialmente al presidente Maduro a participar en nuestro aire para compartir, no sólo con Venezuela sino también con el resto del mundo, sus políticas para mejorar la situación de su país.

Hasta el momento no hemos recibido respuesta a nuestras reiteradas invitaciones.

Una vez más invitamos al presidente Maduro públicamente a tener una conversación sobre estos importantes temas y esperamos que acepte.

 Hugo Chávez mantuvo durante sus 14 años de gobierno algunas fricciones con CNN.

En noviembre del 2007, Chávez pidió la Procuraduría General iniciar una investigación para una posible demanda contra CNN por supuesta “instigación al magnicidio” por difundir en su emisión en español por siete segundos unas imágenes donde salía la foto del gobernante venezolano y la interrogación “¿quién lo mató?”.

Con información de AP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.