Marisela Morales, de la PGR a la capital de la moda italiana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Marisela Morales, de la PGR a la capital de la moda italiana

La SRE informó que Marisela Morales, ex titular de la PGR, fue invitada a colaborar en el Consulado de México en Milán, Italia.
17 de mayo, 2013
Comparte
Marisela Morales, ex titular de la PGR.  FOTO: Cuartoscuro

Marisela Morales, ex titular de la PGR. FOTO: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, informó que Marisela Morales Ibáñez, ex titular de la PGR, fue invitada a colaborar en el Consulado de México en Milán, Italia.

Entrevistado en el marco de su participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013, el canciller comentó que se está en proceso de generar las acreditaciones y los procesos administrativos necesarios para que así suceda.

Recordó que la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una larga trayectoria en diferentes esferas, notablemente en la de procuración de justicia, y aclaró que no conoce hasta ahora ninguna denuncia en torno a Morales Ibáñez.

Luego de destacar el trabajo de la ex procuradora, el titular de la cancillería enfatizó además que se trata de aprovechar la experiencia de Marisela Morales, y no de protegerla.

Marisela Morales fue titular de la PGR del 7 de abril de 2011 al 30 de noviembre del año pasado, cuando terminó el sexenio de Felipe Calderón.

Yarrington denuncia a Morales ante la PGR

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre de 2012, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentó una denuncia para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a su ex titular, Marisela Morales, y a los ministerios públicos por diversos cateos que le realizaron durante la investigación sobre las acusaciones que recaen sobre él por presunto lavado de dinero.

Por su parte, el General de División Tomás Ángeles Dauahare señaló, tras ser liberado luego de 11 meses en la cárcel, a Marisela Morales como culpable de su detención por presuntos nexos con el narcotráfico.

“En cuanto a la Procuradora anterior, Marisela Morales, desafortunadamente no hay buenos comentarios. Lo estoy viviendo yo, lo están sufriendo los compañeros militares y cantidad de internos en este penal y creo que en todos”, dijo a su salida. 
Con información de Notimex y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.