Pide EPN atender quejas, pero apagón continuará en Tijuana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Pide EPN atender quejas, pero apagón continuará en Tijuana

El apagón de ocho canales en Tijuana por decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha provocado numerosas quejas entre la ciudadanía.
29 de mayo, 2013
Comparte
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pedirá que se instale una ventanilla de atención a inconformes con apagón analógico en Tijuana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pedirá que se instale una ventanilla de atención a inconformes con apagón analógico en Tijuana.

Ante las inconformidades generadas por el apagón analógico en Tijuana, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a instalar una ventanilla de atención para resolver las necesidades de la población.

Esto, luego de que ya se iniciara la primera etapa con el apagón de ocho canales en Tijuana por decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), lo que ha provocado numerosas quejas entre la ciudadanía.

En este sentido, en el marco de la inauguración de la Expo Canitec 2013, innovación y liderazgo, el mandatario dijo que acelerarán la atención para que el ciento por ciento de los habitantes de esa ciudad “cuenten con el servicio adecuado, oportuno que debe prestar el servicio de la televisión”.

Peña Nieto aseguró que 93 por ciento de los hogares de Tijuana, Baja California, que ya cuentan con un decodificador disfrutan de imágenes con una mejor resolución y fidelidad, y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajará para resolver las necesidades que han hecho sentir el siete por ciento restante.

“Vamos a trabajar para que demos una atención, pronta, inmediata”, sostuvo el mandatario al reconocer que el llamado apagón analógico que inició la víspera ha provocado algunos incovenientes entre los usuarios.

El mandatario agregó que la digitalización de la televisión “permitirá aprovechar de mejor manera el espectro de forma que se puedan transmitir más canales de televisión y liberar espacio para aplicaciones de banda ancha”.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, Peña Nieto recordó que si bien la transformación del sector de las telecomunicaciones conlleva beneficios, también implica nuevas responsabilidades.

“Lograr que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la información debe ser una responsabilidad compartida”, dijo en el acto al que además del titular de la SCT acudió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Además recordó que la industria del cable está en franca expansión, pues las cifras indican que de 2004-2012 duplicó el números de suscriptores, y actualmente brinda servicios a 46 por ciento de los 13 millones de mexicanos que tienen acceso a la televisión restringida.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, muere a los 57 años

Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad contra la cual estuvo en tratamiento. Su carrera incluyó papeles en "Twins", "From Dusk till Dawn" y "Jerry Maguire".
AFP
13 de julio, 2020
Comparte

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió a los 57 años.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó este lunes Travolta en Instagram.

La pareja estuvo casada durante casi 29 años.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins (“Los gemelos golpean dos veces”), From Dusk till Dawn (“Del crepúsculo hasta el amanecer” o “Abierto hasta el amanecer”), Jerry Maguire y The Cat in the Hat.

También colaboró con su marido en Battlefield Earth (“Campo de batalla: la Tierra” o “Batalla final: Tierra”) y Gotti.

En su publicación, Travolta agradeció a los trabajadores de salud que cuidaron a su mujer “además de a sus muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado”.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos”.

“Con todo mi amor, JT”, escribió.

John Travolta y Kelly Preston

AFP
John Travolta, quien estuvo casado con Preston durante 29 años, agradeció su apoyo a los trabajadores de salud, amigos y familiares.

Uno de los hijo del matrimonio, Jett Travolta, murió en enero de 2009, con 16 años, a causa de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas.

La pareja tiene otros dos hijos, Ella Bleu y Benjamin.

Su hija escribió en Instagram: “Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú”.

Un representante de la familia le dijo a la revista People que Preston quiso mantener privado su diagnóstico de cáncer.

“Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos cercanos”, indicó el representante.

“Era un alma llena de luz, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide comprensión sobre su necesidad de privacidad en este momento”.

Nació en Honolulu, Hawái, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, pero se lo cambió a Kelly Preston antes de obtener su primer papel en el cine, en la comédica romántica Mischief, y luego participó como tal en otra comedia adolescente, Secret Admirer.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eweBWa3hNwE

https://www.youtube.com/watch?v=qKGT8_94Sjk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.