Por fin logran enterrar cuerpo de sospechoso de atentados en Boston
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Por fin logran enterrar cuerpo de sospechoso de atentados en Boston

El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev llevaba una semana en la funeraria porque nadie quería que fuera enterrado en su comunidad
9 de mayo, 2013
Comparte
Tamerlan Tsarnaev

Tamerlan Tsarnaev, señalado por los atentados en Boston. Foto: AP

El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston, ha sido enterrado en un lugar que no se reveló en las afueras de la ciudad de Worcester, donde llevaba una semana en una funeraria, informó el jueves la policía.

“Como resultado de nuestra exhortación al público para recibir ayuda, un individuo valiente y compasivo se presentó con el fin de proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido“, afirmó la policía de Worcester en un comunicado.

El cadáver ya no está en Worcester y ahora se encuentra en su tumba, dijo el sargento Kerry Hazelhurst. La policía no reveló el lugar donde fue colocado.

El cuerpo de Tsarnaev llevaba una semana en la funeraria Graham Putnam & Mahoney. Su director Peter Stefan ha dicho que no pudo encontrar una comunidad dispuesta a aceptarlo, incluida Cambridge, donde la familia vivió durante una década. El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, tenía la custodia del cadáver.

Mientras tanto, las autoridades federales siguen interrogando a la viuda de Tsarnaev y ella ha contratado a un abogado penal con experiencia en casos de terrorismo.

Tamerlan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, hermanos chechenos del sur de Rusia que vivían en Massachusetts, están acusados de colocar dos bombas de fabricación casera dentro de ollas de presión llenas de metralla cerca de la línea de meta del maratón, lo que derivó en la muerte de tres personas y en que unas 260 quedaran heridas.

Dzhokhar, capturado mientras se ocultaba en un bote afuera de una casa en un suburbio de Boston, enfrenta cargos de utilizar un arma de destrucción masiva para matar. La madre de ambos ha dicho que los cargos contra sus hijos se fundamentan en mentiras.

Por otro lado, en el Capitolio en Washington se llevó a cabo el jueves la primera en una serie de audiencias para revisar la respuesta inicial del gobierno al atentado, qué información recibieron las autoridades acerca de los hermanos antes de las explosiones y determinar si la manejaron en la forma adecuada.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.