Presenta el PRD denuncia contra Rosario Robles
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Presenta el PRD denuncia contra Rosario Robles

La denuncia es por abuso de autoridad, peculado, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades.
13 de mayo, 2013
Comparte
Rosario Robles

Rosario Robles

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el secretario General del partido, Alejandro Sánchez Camacho, presentaron  una denuncia contra Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante la Procuraduría General de la República (PGR) por abuso de autoridad, peculado, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades.

El 02 de mayo, el PRD informó que sería el 13 de mayo cuando interpondría una denuncia penal ante la PGR contra Robles, por el presunto uso de recursos federales de la dependencia en procesos electorales de Veracruz.

A finales de abril, Rosario Robles compareció ante el Senado, donde sostuvo que no tiene que renunciar por los hechos de Veracruz, donde funcionarios de la dependencia fueron acusados de emplear recursos de los programas sociales con fines electorales, pues “no estoy en esos videos ni en los audios”, “ni estoy involucrada”.

Además, destacó que nunca en la historia de la Sedesol y demandas contra programas sociales se habían despedido a funcionarios y afirmó que: “funcionario de la Sedesol que se involucre con temas electorales será sometido a los órganos internos de control” de la dependencia.

@Rosario_Robles_ hizo referencia a la destitución de siete funcionarios de la Sedesol Veracruz después que se dieron a conocer los audios que supuestamente prueban que funcionarios de la dependencia actuaron de la mano con el PRI para coaccionar el voto en dicha entidad

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.