Hombre balea a agentes en Palacio de Coahuila; es detenido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hombre balea a agentes en Palacio de Coahuila; es detenido

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto arribó al inmueble del Palacio de Gobierno y abrió fuego contra tres agentes de seguridad.
9 de mayo, 2013
Comparte
Palacio del gobierno estatal de Coahuila. //Foto: Cuartoscuro

Alrededor de las nueve de la mañana se reportaron detonaciones en el Palacio del gobierno estatal de Coahuila. //Foto: Cuartoscuro

Alrededor de las nueve horas de la mañana se registró un ataque armado en el Palacio de Gobierno estatal de Coahuila, en pleno centro histórico de Saltillo.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto arribó al inmueble del Palacio de Gobierno y abrió fuego contra tres agentes de seguridad y un civil, que quedaron tendidos en la entrada del lugar. Al momento del ataque el gobernador Rubén Moreira no se encontraba en las oficinas del Palacio.

Gerardo Villarreal, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se ha detenido a una persona tras el suceso y señaló que se ha activado el código rojo. 

Por su parte, el vocero para temas de Seguridad de la entidad, Jesús Carranza Oyervides, informó que los hechos ocurrieron cuando un hombre ingresó a Palacio y desarmó a uno de los guardias, tras lo cual comenzó la agresión.

El sujeto fue identificado como José María Gutiérrez, de 36 años, con domicilio en Colonia Mirasierra, ubicada en el oriente de Saltillo.

El funcionario reportó que dos de los guardias se encuentran graves.

Hasta el momento, ni el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz), ni el gobierno coahuilense (@GobdeCoahuila), así como tampoco la Secretaría de Seguridad Pública estatal (@SSPCoahuila), han hecho mención alguna sobre el suceso en sus respectivas cuentas de Twitter.

Preparaban concierto por Día de las madres

El diario Vanguardia refiere que desde las cuatro de la mañana de hoy el primer cuadro de la ciudad se encontraba cerrado porque se llevaban a cabo los preparativos del concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, en torno a la celebración del día de las madres.

Los hechos generaron un despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado.

Usuarios de la red social Twitter subieron fotos tras el suceso en el que quedaron heridas cuatro personas que ya fueron trasladadas a un hospital de la zona:

 

 

 

Con información de Noticias MVS, Vanguardia, y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.