Home
>
Se enfrentan jóvenes con granaderos en marcha por Día del Trabajo
Se enfrentan jóvenes con granaderos en marcha por Día del Trabajo
1 minuto de lectura
Se enfrentan jóvenes con granaderos en marcha por Día del Trabajo
01 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jóvenes que marchan con el contingente de grupos anarquistas han tenido conatos de enfrentamiento con granaderos de la Policía capitalina, a quienes les han arrojado piedras y algunos petardos, reporta el diario Reforma. 

Los conatos se registraron a lo largo de la calle 5 de Mayo conforme ha ido avanzando la columna que se dirige hacia el Zócalo capitalino.

La agresión más fuerte se dio sobre Eje Central, en la entrada del edificio de Correos, en donde un grupo de jóvenes arremetió contra uniformados que se encontraban resguardando la puerta, quienes con sus escudos resistieron el embate.

Por su parte, diversos sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino para conmemorar el Día Mundial del Trabajo.

Los distintos sindicatos arribaron al primer cuadro de la ciudad por las calles 5 de Mayo, Tacuba y 16 de Septiembre.

Integrantes de la Alianza de Tranviarios de México, de los sindicatos Único de Trabajadores de Conalep, de Trabajadores de la UNAM y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, entre otros, se congregaron en la avenida Eje Central para partir hacia el Zócalo capitalino.

Con información de Reforma y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image