Home
>
Senadora del PRD discute con policía y acusa “persecución política” en nuevo video
Senadora del PRD discute con policía y acusa “persecución política” en nuevo video
2 minutos de lectura
Senadora del PRD discute con policía y acusa “persecución política” en nuevo video
30 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
video prd nuevo
Tomada del nuevo video.

[contextly_sidebar id=”c8bb98d09cc7c542d4882d2470a28513″]Luz María Beristain, senadora perredista por Quintana Roo, no sólo será recordada por su incidente con la empleada de una aerolínea que no le permitió tomar un vuelo por llegar tarde, ahora también se ha ventilado un video en el que  se le ve discutiendo con un policía municipal, quien los detiene, sólo por ser “candidatas del PRD“, como refiere ella misma en la grabación.

Desde ayer circula un video en YouTube de 4:35 minutos de duración en el que se observa a Beristain discutiendo con  policías de tránsito.

Aunque durante el primer minuto es inaudible, después se ve a Beristain interferir en una discusión entre un policía de tránsito y la conductora de un auto en el que la entonces candidata al Senado se dirigía a un encuentro.

“Luz María Beristain, antes de ser Senadora”, es el nombre del video que empezó a circular apenas un día después de que se diera a conocer el de su altercado en el aeropuerto titulado “Senadora prepotente”.

En el nuevo video se escucha a la senadora discutir sobre que no hay motivo para detenerlas: “Aquí no hay finalidad, aprenda a expresarse primero o qué tenemos cara de delincuentes la señora o yo o ¿ fue perseguirme porque sabías que estábamos dando una conferencia de prensa a favor del PRD? Además se acercó esta muchacha (en alusión a una oficial mujer) con la metralleta a bajarnos del carro. No hay ninguna infracción, ya empezó el hostigamiento contra el PRD, ya empezó.”

Es entonces cuando Beristain comienza a acusar “persecución política” y señala a los policías que van a hacer la denuncia “pero fuerte” en todos los medios.

Además acusa a la mujer policía de cumplir órdenes para acosar a los candidatos del partido en el que milita: “¿Perseguir  a los candidatos del PRD es la instrucción que te dieron, hermosa?“, interpela la senadora.

Y continúa: “Vergüenza te debería de dar, ser policía y mujer, y estar recibiendo ese tipo de instrucciones. A mi me dan esa instrucción y les digo que no la cumplo. ¿Por qué voy a perseguir a la señora? ¿Por el simple hecho de ser  perredista? Pobrecita, a cambio de llevar un pan a su casa.”

No se merecen ni ser mexicanos” finaliza la senadora momentos antes de caminar hacia el auto para abordarlo y volver a amenazar con que acudirán  a todos los medios a denunciar el hecho una vez que hayan finalizado su encuentro.

Aquí el nuevo video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aerobus
lady
Nuevo
prd
senadora
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image