Home
>
Ajustan suspensión de operaciones del AICM a 30 minutos por llegada de Obama
Ajustan suspensión de operaciones del AICM a 30 minutos por llegada de Obama
2 minutos de lectura
Ajustan suspensión de operaciones del AICM a 30 minutos por llegada de Obama
01 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
l presidente Barack Obama al descender del avión presidencial en el aeropuerto internacional  Ben Gurion de Tel Aviv el miércoles, 20 de marzo del 2013. //Foto: AP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a México en las próximas horas. //Foto: AP

Luego que se diera a conocer que, durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendería sus operaciones por una hora, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ajustó  la medida a 30 minutos.

A través de un comunicado, la DGAC señaló que la medida fue tomada con “la finalidad de afectar lo menos posible a los usuarios con motivo de la llegada y salida del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que transporta al Presidente de ese país, Barack Obama, durante su visita a México.”

Por lo anterior, la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves del AICM será de las 13:45 a las 14:15 horas del jueves 2 de mayo y de las 11:55 a las 12:25 horas del viernes 3 de mayo.

Asimismo, se informarán los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones para evitar afectaciones a usuarios y pasajeros.

Combate a los cárteles

Cabe recordar que ayer, dos días antes de realizar la primera visita oficial a México de su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que el nuevo gobierno de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, sigue comprometido en cooperar para combatir a los cárteles de la droga.

Durante una conferencia de prensa con motivo de los primeros 100 días de  su segundo mandato, Obama resaltó los avances logrados en los últimos años en la cooperación entre México y su país en materia de seguridad y confió en que se mantenga el trabajo conjunto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
aicm
EPN
estados unidos
Mexico
Obama
Peña Nieto
presidente
reunión
suspensión
Visita
image