Home
>
El Popo registra erupción de más de 8 horas
El Popo registra erupción de más de 8 horas
2 minutos de lectura
El Popo registra erupción de más de 8 horas
08 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El volcán Popocatépetl registró un episodio eruptivo con una duración de más de ocho horas, que provocó caída de ceniza en municipios aledaños e incluso en la ciudad de Puebla, Puebla.

[contextly_sidebar id=”7c33623e56a15f88e9c9437b875b21e1″]“El episodio eruptivo iniciado ayer a las 19:28 horas se mantuvo con igual intensidad hasta la 01:58 de hoy miércoles 8 de mayo, y posteriormente fue disminuyendo hasta las 03:30 cuando el volcán regresó a sus niveles previos de actividad. Este episodio tuvo una duración total de 8 horas”, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte de las 05:00 horas de hoy.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) también dio a conocer que “se han recibido reportes de caída de ceniza en San Juan Tianguismanalco, San Pedro Benito Juárez, Atlixco y la ciudad de Puebla, y es probable que también se haya presentado en la mayoría de las poblaciones en el sector sureste del volcán”.

Finalmente, el Cenapred destacó que hasta las 05:00 horas de este miércoles se podía ver al volcán con fuerte incandescencia sobre el cráter y una emisión continua de vapor de agua, gases y cantidades menores de ceniza.

El Cenapred mantiene en Amarillo Fase 2 el Nivel de Alerta Volcánica.

Aeropuerto de Puebla suspende operaciones

Fueron suspendidos varios vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla por la presencia de cenizas de volcán, así lo informó la empresa gestora Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

Hasta el momento se desconoce el número de vuelos que han sido cancelados, aunque la mayor parte de los vuelos son nacionales y con destino a Estados Unidos.

Asimismo, las escuelas cercanas al volcán han suspendido las clases.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image