close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
UNAM, UAM e IPN, entre las mejores universidades del mundo
En la lista destaca la inclusión, por primera vez, de la Universidad Autónoma Metropolitana.
8 de mayo, 2013
Comparte

UNAM_Recotoria

La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el lugar 146 entre las 200 mejores universidades del mundo, según dio a conocer la organización QS World University Rankings en su listado de este año.

En la lista destaca la inclusión, por primera vez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Entre las 200 mejores universidades, de México sólo figura la UNAM, sin embargo el ránking también contempla 10 instituciones más, entre las que están el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México, el Tec (306), la Universidad de Guadalajara, El Colegio de México, entre otras:

universidadesmexicoranking

Haz click para agrandar.

La evaluación que se realiza anualmente desde 2004, incluyó  a 2 mil 858 universidades que imparten 30 disciplinas que abarcan ciencias sociales, ingenería y ciencias exactas.

La UNAM alcanzó la puntuación más alta en las carreras de lenguas modernas (lugar 31), historia (31), filosofía (32), educación (34), sociología (42), geografía (44) y ciencias de la tierra y el mar (49).

Los primeros cinco lugares del listado los ocuparon el  Massachusetts Institute of Technology (MIT), Universidad de Cambridge, Universidad de Harvard, University College London) y la Universidad de Oxford:

universidades ranking

Haz click para agrandar.

La lista sólo rankea a las mejores 700 universidades. Las primeras 400 son rankeadas individualmente; el resto, en grupos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte