Home
>
23 millones de mexicanos dejan la vida nocturna por violencia: INEGI
23 millones de mexicanos dejan la vida nocturna por violencia: INEGI
1 minuto de lectura
23 millones de mexicanos dejan la vida nocturna por violencia: INEGI
07 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Que buena fiesta. \\ Pedro Perez
Que buena fiesta. \ Pedro Perez

Milenio destaca que debido a la inseguridad y ante el temor de ser víctimas de algún delito, al menos 23 millones 744 mil mexicanos decidieron no realizar actividades públicas, como ir al cine, al teatro, a comer o incluso a estadios de futbol.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública (Envipe) realizada en 2012 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a escala nacional, y que el gobierno del Distrito Federal incluyó en su Programa General de Desarrollo 2013-2018.

El ejercicio sirvió como referencia al gobierno de Miguel Ángel Mancera para determinar que de esos 23 millones de mexicanos, un millón 504 mil 670 son habitantes del Distrito Federal.

Se tiene que entre los mayores de 18 años que dejaron de visitar a sus parientes o amigos por temor a ser víctimas de algún delito fueron 5.8 por ciento en el DF y 9.2 por ciento a escala nacional.

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comer
df
inseguridad
Mexico
noche
salir
violencia
image