Home
>
ALDF pide prohibir venta de alcohol en tiendas del DF después de media noche
ALDF pide prohibir venta de alcohol en tiendas del DF después de media noche
2 minutos de lectura
ALDF pide prohibir venta de alcohol en tiendas del DF después de media noche
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará a las autoridades capitalinas evitar la venta de alcohol después de las 00:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente en locales comerciales, tiendas de conveniencia y de autoservicio.

[contextly_sidebar id=”9da185701ee562c40390c73474a284d8″]La propuesta, aprobada como de urgente y obvia resolución por el pleno de la Diputación Permanente, prevé que se lleven a cabo operativos para verificar que se cumpla tal disposición.

En ese sentido, los diputados locales solicitaron al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a las jefaturas delegacionales que establezcan el programa Cero-Cero en todas las demarcaciones y que esas instancias se coordinen en la aplicación de la medida.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Santillán, argumentó que la mayoría de los accidentes mortales en que está involucrado el consumo de alcohol, ocurren entre las 00:00 y las 6:00 horas, principalmente a partir de las 3:00 horas.

Recalcó que por ello es importante aplicar esa medida para evitar un mayor riesgo a la población, pues el alcohol es un factor directamente relacionado con el aumento de la incidencia delictiva y mortalidad por accidentes.

Santillán Pérez consideró necesario establecer mecanismos para reducir la libre venta de alcohol en ciertos horarios, principalmente durante la madrugada, que es cuando los índices delictivos se disparan.

Explicó que las personas que salen de antros, restaurantes o bares después de las 00:00 horas o de los horarios de cierre acuden de manera recurrente a las tiendas de conveniencia a comprar más bebidas embriagantes.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image