Home
>
Seis videos de políticos para “divertirse”
Seis videos de políticos para “divertirse”
3 minutos de lectura
Seis videos de políticos para “divertirse”
14 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Presumen sus cargos públicos en busca de favores, se distraen en los momentos más importantes de un debate legislativo, piden ‘mordida’ para desaparecer multas. La clase política mexicana ha sido sorprendida in fraganti en todas estas situaciones y las redes sociales han permitido que los ciudadanos conozcan su actuación.

Ayer en el aeropuerto de Cancún, la senadora perredista por Quintana Roo, Luz María Beristain, exigió que la documentaran en un vuelo al DF que ya estaba cerrado, bajo el argumento de que es “representante de la más alta tribuna del país”. Hace sólo cinco meses, Animal Político captó al senador priista Joel Ayala armando un álbum fotográfico en plena sesión, y en octubre del año pasado, a la senadora Layda Sansores jugando con su iPad cuando se discutía la reforma laboral.

Animal Político presenta una recopilación de videos con casos donde los políticos y funcionarios mexicanos  han sido sorprendidos en mal uso de sus cargos públicos.

1. Luz María Beristain en el aeropuerto de Cancún
Según la senadora perredista, una de las razones por las que se quedó fuera del vuelo que la llevaría a la capital del país  fue que la representante de la aerolínea, a lo mejor, era de un partido distinto al suyo y en ello , la empleada encontró la oportunidad de fastidiarla.

2. Joel Ayala y sus recuerdos navideños
El 18 de diciembre de 2012, Joel Ayala Almeida, senador del PRI, aprovechó su tiempo en la sesión de Pleno para seleccionar fotografías donde aparece sonriente y abrazado con otras personas en una celebración navideña.

En el mismo tenor, otras dos senadoras, las panistas Sonia Mendoza Díaz y Rosa Adriana Díaz fueron sorprendidas cuando observan fotos y la página de Facebook en su iPad, durante la sesión ordinaria en el Senado de la República, donde comparecieron los aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

3. Layda Sansores, aficionada del Diamond Mine
La Reforma laboral se debatía en el pleno el 24 de octubre de 2012, pero para la senadora por Movimiento Ciudadano, su partida en un juego de iPad no podía esperar. Justo cuando se analizaban los puntos de transparencia y democracia sindical de la reforma, los que más generaron debate, ella estaba pendiente de su pasatiempo.

4. El delegado de Tláhuac y los ascensos a cambio de favores sexuales
Rubén Escamilla, de filiación perredista  y hoy diputado local en la Asamblea Legislativa del DF, fue exhibido en junio del año pasado, un video que lo muestra en una situación sexual en su oficina. Escamilla fue acusado de pedir que una empleada le practicara sexo oral a cambio darle una base laboral.

 

Rubén Escamilla, legislador de la ALDF y ex delegado de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro
Rubén Escamilla, legislador de la ALDF y ex delegado de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

5. El funcionario del IMSS que hizo magia con las  multas
‘Ahora las ves, ahora no las ves”. Esa fue la manera de operar de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social que ofrecía ‘desaparecer’ multas a empresarios a cambio de dinero. En enero de 2012, un operativo de verificación de obligaciones llevó a la detención del servidor público que exigió a una empresa privada ocho mil pesos a cambio de “desaparecer” una multa de 43 mil pesos.

 

6. Ahora los prohíbe, pero Malova bailaba narcocorridos
Como gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, Malova, decidió prohibir los narcocorridos en antros, bares y centros de espectáculos, pero cuando era senador, los bailaba en mítines políticos. La contradicción quedó de manifiesto en un video de YouTube.

 Nota originalmente publicada el 30 de mayo de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image