Home
>
“Soy inocente”, declara ex secretario de seguridad pública de Tabasco ante la PGJ
“Soy inocente”, declara ex secretario de seguridad pública de Tabasco ante la PGJ
1 minuto de lectura
“Soy inocente”, declara ex secretario de seguridad pública de Tabasco ante la PGJ
24 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sergio López Uribe, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Andrés Granier, se declaró inocente, luego de presentarse hoy, 24 de junio, a declarar ante el Ministerio Público local, en el marco de la averiguación previa DGI-067/ 2013, iniciada por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco por el quebranto financiero que se realizó durante la administración pasada.

El ex funcionario compareció ante la Fiscal Luz María Pardo, quien ha citado a una docena de ex funcionarios relacionados con el caso.

[contextly_sidebar id=”618637435ca455e666d340572093ef4a”]Tras rendir su declaración, López Uribe acusó a la Secretaría de Administración y Finanzas, de quien fue titular José Manuel Sáiz Pineda, como la responsable del desvío de 100 millones de pesos de recursos federales destinados a programas de seguridad durante la gestión de Granier Melo.

Mario Alberto Eslava Gómez, ex director general de Administración de la SSP local, también está citado a comparecer hoy al medio día.

Granier Melo continúa internado en el hospital Ángeles del Pedregal, donde fue llevado a causa de una crisis hipertensiva el pasado 14 de junio. Ese mismo día la Procuraduría General de la República  (PGR) cumplió una orden de arraigo en su contra.

Con información de Tabasco Hoy y La Razón

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image